Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 30 de julio de 2015

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó no avalar la II edición del premio estadal de Periodismo que otorga el gobierno regional, toda vez que no se cumplió con las normativas vigentes en cuanto a la conformación del jurado para la escogencia de los ganadores.

El Carabobeño 29 julio 2015

CNP desconoció premio de Periodismo del Gobierno de Carabobo

(Foto Archivo)
La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó no avalar la II edición del premio estadal de Periodismo que otorga el gobierno regional, toda vez que no se cumplió con las normativas vigentes en cuanto a la conformación del jurado para la escogencia de los ganadores.
María Torres, secretaria general del CNP Carabobo, recordó que el Reglamento para la Realización y Otorgamiento de Premios de Periodismo que se encuentra vigente, establece en el artículo 10 del Capítulo III denominado "De la evaluación y conformación del jurado", que "el jurado calificador de cualquier Premio de Periodismo, debe incluir al menos un representante del Colegio Nacional de Periodistas el cual será designado por la Junta Directiva correspondiente".
En este sentido, Torres explicó que la Gobernación de Carabobo no convocó al CNP para conformar el jurado, según se evidencia en nota de prensa enviada el pasado 26 de julio en la que se señala que el mismo está integrado solo por Alí Campos, Emir Giménez, Norys Valero y Cristina Ibarra.
Informó que se desconoce si los periodistas seleccionados para recibir el premio, están colegiados, requisito indispensable establecido en el mismo Reglamento en el artículo 4 del capítulo II; o si no poseen alguna sanción por parte del gremio, según lo estipula el artículo 10 del mismo instrumento legal, lo cual les impediría recibir el galardón.
La secretaria del CNP Carabobo enfatizó que el citado artículo 10 señala que en caso de que no se cumpla lo establecido en la normativa, "el Colegio Nacional de Periodistas desconocerá el premio en cuestión", por lo que reiteró que por decisión de la Junta Directiva regional del gremio, se decidió no avalar y en consecuencia desconocer la entrega de estos reconocimientos.
Por último, Torres exhortó a todos los periodistas en la entidad a que se sumen a la lucha emprendida desde el gremio contra las violaciones a las leyes y reglamentos vigentes. "No podemos permitir que se atropelle la dignidad de nuestra profesión", concluyó.
Prensa CNP Carabobo

MHO: Nos hemos quedados solos en la frontera del periodismo independiente

El presidente editor del diario El Nacional aseguró este miércoles que el medio impreso “se ha quedado solo en esta frontera que es el periodismo independiente", a propósito del aniversario 72 de esta casa editora.

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario