Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 12 de noviembre de 2016

CON TODA MI ALEGRIA INFORMO EL BAUTIZO DEL LIBRO DE MI MENTOR Y MAESTRO. ROBERTO JOSE LOVERA DE SOLA. ¡FELICITACIONES, AMIGO!!! COMPREN EL LIBRO QUE ES MARAVILLOSO, COMO TODO LO QUE INVESTIGA ROBERTO.

Este niño Don Simón - Serenata Guayanesa - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=KSuWcQal9Ck
 
13 ene. 2011 - Subido por Jose Rangel
Este niño Don Simón, letra de Manuel Felipe Rugeles ( San Cristóbal, Táchira, 30-8-1903 - Caracas, 4 -11-1959 ...

EDITORIAL ALFA INVITA A LA PRESENTACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR EN EL TIEMPO DE CRECER


Simón Bolívar en el tiempo de crecer. Los primeros veinticinco años (1783-1808) transita la senda del venezolano más universal durante su período de conocimiento, descubrimiento, ensayo, contacto con la gente y con las cosas, con los pueblos y culturas de otros países y con las grandes corrientes de pensamiento de su época.

La presentación se realizará el día domingo 13 de noviembre a las 3:00 p.m. en la Librería Kalathos (Centro de Arte Los Galpones) y contará con la presentacion de Rafael Arráiz Lucca.

¿Cómo transcurrieron los primeros veinticinco años de la vida de Simón Bolívar? ¿Quiénes lo rodearon desde el primer momento? ¿Cuánto lo influyó su familia? ¿Qué participación tuvieron sus afectos en el desarrollo del hombre cuando aún no era un mito? ¿Cuánto lo prepararon sus viajes para la gesta independentista? Alejándose de las grandes hazañas del prócer inmortal, Roberto Lovera De-Sola nos acerca al Bolívar niño, adolescente y adulto joven, época vital que modeló al futuro héroe como designio de sus propias circunstancias. A través de una profusa y bien seleccionada documentación, en la que destaca un importante contenido epistolar, el autor nos brinda el retrato de un Libertador poco trajinado por la historiografía habitual. Simón Bolívar en el tiempo de crecer. Los primeros veinticinco años (1783-1808) transita la senda del venezolano más universal durante su período de conocimiento, descubrimiento, ensayo, contacto con la gente y con las cosas, con los pueblos y culturas de otros países y con las grandes corrientes de pensamiento de su época. La presentación se realizará el día domingo 13 de noviembre a las 3:00 p.m. en la Librería Kalathos (Centro de Arte Los Galpones) y contará con la participación de Rafael Arráiz Lucca. Roberto Lovera De-Sola (Caracas, 1946). Ha desarrollado amplias tareas como crítico literario, investigador histórico, bibliógrafo, antólogo, promotor cultural, analista político y editor. Ha sido columnista de El Nacional (1967-1992), El Universal (desde 1966), El Mundo (2004-2009), entre otros medios. Es miembro fundador y coordinador literario de la Fundación Francisco Herrera Luque. Entre sus obras se encuentran Bibliografía de la crítica literaria venezolana; Bolívar y la opinión pública; Curazao, escala en el primer destierro del Libertador; La Caracas narrada, entre otros.
Rafael Arráiz Lucca (Caracas, 1959). Profesor principal de carrera de la Universidad del Rosario, profesor titular de la Universidad Metropolitana, individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua, abogado, especialista en Gerencia de Comunicaciones Integradas, magíster en Historia de Venezuela, summa cum laude y doctor en Historia. Entre sus libros se encuentran Venezuela: 1830 a nuestros días; Colonia y República: ensayos de aproximación; Venezuela: 1728-1830. Guipuzcoana e Independencia; El petróleo en Venezuela. Una historia global, entre otros.
Departamento de Prensa Editorial Alfa / Ediciones Puntocero Tlfs. 730 43 46 Email: 
prensa@editorial-alfa.com / www.alfadigital.es Email: contacto@edicionespuntocero.com / http://edicionespuntocero.com Twitter: @alfadigital_es @ed_puntocero / @editorial_alfa Facebook: Ediciones Puntocero / Editorial Alfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario