Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La condena unánime contra los narcosobrinos en el juicio de Nueva York no solo fue contra ellos dos, sino contra el régimen venezolano.


AN entregará informe a las Naciones Unidas que muestra corrupción en gestión de Rafael Ramírez

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría | Foto Cortesía
Freddy Guevara indicó que el informe tiene carga probatoria en un juicio | Foto Cortesía
El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Freddy Guevara, indicó que el Poder Legislativo investigó por nueve meses para encontrar pruebas en 10 casos de hecho ilícitos que ocurrieron en Pdvsa

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, notificó que entregarán a la Organización de Naciones Unidos (ONU) el informe que contiene las evidencias que demuestran la responsabilidad de Rafael Ramírez en los hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre los años 2004 y 2014, periodo en el que fue presidente de esta.
“Rafael Ramírez fue uno de los consentidos de Hugo Chávez. Tenemos en la Comisión de Contraloría 10 casos actos ilícitos, pero esto no quiere decir que sean todos los que ocurrieron (…) Para hacer el informe investigamos 9 meses con la ayuda de expertos, informante de Pdvsa y periodistas. También utilizamos información contenida en documentos engavetados y la que nos suministraron tribunales de Estados Unidos”, declaró el legislador.
Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, explicó que todas las pruebas son de carácter probatorio. “Es decir, que en un juicio debe considerarse como prueba”, acotó en entrevista al Circuito Éxitos.
El dirigente recordó que este martes consignaron las evidencias ante la Fiscalía General de la República, que puede usarlas para investigar al dirigente.
Rafael Ramírez se desempeña actualmente como embajador de Venezuela en la ONU. Hasta ahora, la mayoría de los actos indagados por el Parlamento consisten en malversación de dinero.

¿DIÁLOGO CON NARCOTRAFICANTES?


Resultado de imagen para Los narcosobrinos de Cilia Flores y Nicolas maduro

La condena unánime contra los narcosobrinos en el juicio de Nueva York no solo fue contra ellos dos, sino contra el régimen venezolano.
Durante las audiencias, reseñadas magistralmente por la periodista Maibort Petit, quedó claro que los narcosobrinos tenían el apoyo incondicional del Estado: pasaportes diplomáticos, acceso a la rampa cuatro, aviones a granel, pilotos de la Fuerza Aérea, y recursos inagotables para sus actividades. Y para colmo, el dinero producto de sus delitos era para financiar las campañas de su tía Cilia.
El juicio a los narcosobrinos es una prueba más de que la Venezuela de Maduro es un narco Estado. 

Resultado de imagen para walid makled y tarekResultado de imagen para walid makled y tarek
Ya antes habían salido a flote las confesiones de Walid Makled, luego la información suministrada por el ex gobernador Rafael Isea sobre Tarek El Aissami, y después las crudas revelaciones de Emili Blasco en su libro, Bumerán Chávez.
Resultado de imagen para walid makled y tarek
El ingrediente del narcotráfico impacta, sin lugar a dudas, a la mesa de diálogo. Preguntamos a la MUD: ¿Se puede creer en la palabra de narcotraficantes? ¿Van a seguir dialogando con quienes envían toneladas de cocaína a los Estados Unidos? Y al enviado del Papa le preguntamos: ¿Es moralmente correcto mediar entre un gobierno de narcotraficantes y una sociedad oprimida? A Samper no hay nada que preguntarle, porque él mismo está vinculado al narcotráfico.
La sociedad venezolana debe manifestar con fuerza su rechazo al diálogo. Se trata de una farsa, orquestada por tres dirigentes colaboracionistas, en contra de la opinión de la mayoría de los partidos pertenecientes a la MUD, y en contra de la opinión del pueblo venezolano. Un pueblo que exige la salida inmediata de Maduro y no un acuerdo de convivencia con el régimen.
Y finalmente, le preguntamos a las Fuerzas Armadas: ¿Hasta cuándo van a seguir apoyando a un gobierno de narcotraficantes? ¿Hasta cuándo van a seguir órdenes de un Comandante en Jefe extranjero? ¿Hasta cuándo le van a dar la espalda al pueblo venezolano, que clama por comida, medicinas, justicia y libertad?
@LuisSemprumH

No hay comentarios:

Publicar un comentario