Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de noviembre de 2016

La realización de nuestro ideal, de nuestro propósito más esencial de vida, es el asunto más importante, porque de ello depende el verdadero sentido de nuestra existencia. Conectarse con este propósito es el primer paso para avanzar en su búsqueda; es un proceso de autodescubrimiento personal, donde pasamos por falsos caminos que en un momento dado parecen formar parte de nuestros deseos, pero después descubrimos que no nos llenan.

SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2016

Luna Nueva para conectarte con tu ideal

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva".
Cuando hablamos de ideales, pensamos muchas veces en cosas irrealizables, o en el mejor de los casos, en cosas que tal vez podamos lograr cuando no estemos tan ocupados en la vida cotidiana.

Sin embargo, la realización de nuestro ideal, de nuestro propósito más esencial de vida, es el asunto más importante, porque de ello depende el verdadero sentido de nuestra existencia.

Conectarse con este propósito es el primer paso para avanzar en su búsqueda; es un proceso de autodescubrimiento personal, donde pasamos por falsos caminos que en un momento dado parecen formar parte de nuestros deseos, pero después descubrimos que no nos llenan.

Esa conexión con lo más elevado de nuestra conciencia, con nuestro “Yo superior”, se da en medio de la búsqueda, de las experiencias, aprendiendo a escuchar a nuestro corazón; eso nos permite ir tomando valor para emprender el camino hacia nuestro verdadero ideal, hacia nuestra realización plena.

En la búsqueda de esa conexión, hay momentos cósmicos que son muy favorecedores, porque lo que el universo dibuja en su infinita bóveda, lo está dibujando en nuestra alma; el macrocosmos se manifiesta en nuestro microcosmos y da la oportunidad de que lo manifestemos en acciones concretas.

Uno de estos momentos cósmicos es la Luna Nueva en Sagitario, que ocurrirá este martes 29 de noviembre a las 8:19 de la mañana, hora de Venezuela (12:19 GMT).

El Sol que es la conciencia, la capacidad de saber que estamos vivos, el que nos hace vivir el aquí y el ahora, se une a la Luna, que domina el inconsciente, donde todo lo que vivimos aquí y ahora, queda grabado, y se convierte en recuerdos, en sueños, y le da permanencia.

Estos dos astros unen sus energías complementarias en Sagitario, el signo que se asocia al pensamiento creador, a los ideales, es decir, a todo aquello que en principio es abstracto, etéreo, y que es la base de lo que luego se ha de convertir en un hecho tangible, concreto.

Esa amalgama de energías son la base perfecta para lograr esa conexión con nuestro propósito de vida, con nuestro más elevado ideal, aquello para lo cual vinimos al mundo y que le da sentido a nuestra existencia.

Primero que nada, la persona tiene que estar preparada para esto. ¿Cómo saber si lo está? Es simple, sólo hay que tener el intenso deseo de ir en busca de nuestro ideal, de descubrirlo, de intentarlo, de arriesgarse y no posponerlo más.

Esta Luna Nueva es muy buena para lograr esa conexión. Este 29 de noviembre podemos intentarlo como un inicio, aunque no es cosa de un día, pero por algo hay que empezar. Calmar la mente, respirar profundo, y primero sentir. Un verdadero ideal tiene que despertar entusiasmo, emoción. Dejemos que la mente nos pase imágenes hasta que aparezca una que sea la que nos entusiasme, y tratemos de fijar esa imagen en la mente unos segundos, máximo un minuto. 

Eso es suficiente para grabar esa imagen y dejar que nuestro inconsciente trabaje y mueva los hilos kármicos que nos traigan oportunidades que nos conecten con nuestro ideal, a la vez que lo vamos descubriendo poco a poco. Mantengamos vivo el deseo, el entusiasmo, no lo enterremos en la vorágine de nuestra vida cotidiana.

** Escucha nuestro programa de radio de esta semana, en estos dos enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario