Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 1 de noviembre de 2016

Entre chavistas te veas...¿Ven por que es fastidiosimo publicar algo sobre este desgobierno? Realidades que todos vivimos y observamos vs mentiras. Jurate Rosales explica por que es asi...

Hacer click sobre las imagees para agrandarlas



SERGIO PEREZ-MENTIRAS (MUSICA 80'S VENEZUELA) - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=9poXnuoa69o

14 jul. 2012 - Subido por alexcaracas69
SERGIO PEREZ BETANCOURT Y SU MAS GRANDE EXITO, MUSICA DE LOS 80'S,TALENTO VENEZOLANO.

Magistrada Zuleta a la ONU: Nuestro Poder Judicial es autónomo

Magistrada Zuleta en la sede del Consejo de DD HH de la ONU, en Ginebra | Foto: VTV
Magistrada Zuleta en la sede del Consejo de DD HH de la ONU, en Ginebra | Foto: VTV
La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia destacó que el proceso de elección de los 32 magistrados principales y suplentes se realizó con el aval del Poder Legislativo 

Carmen Zuleta, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, aseveró que el Poder Judicial venezolano es autónomo y que ejerce sus funciones de acuerdo a la Constitución.
“El Poder Judicial es autónomo e idóneamente el baluarte para el control y la valía del derecho en Venezuela”, declaró este martes.
Zuleta defiende la gestión judicial venezolana en el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La jurista destacó que el proceso de elección de los 32 magistrados, tanto principales como suplentes, se realizó con el aval del Poder Legislativo.
Destacó la labor de formación en materia de derechos humanos de los magistrados y demás personal judicial del Tribunal Supremo de Justicia.

Corporaciones son responsables de la escasez en Venezuela, según Vicepresidencia de Planificación

Pascualina Curcio | Foto: archivo Globovisión
Pascualina Curcio | Foto: archivo Globovisión
La economista aseguró que los niveles de producción en el país respaldan las acciones del gobierno

Pascualina Curcio, economista y representante de la Vicepresidencia de Planificación, aseguró este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) que las corporaciones nacionales e internacionales son las responsables de generar “desabastecimiento programado, inflación inducida y un cerco financiero internacional” en Venezuela.
“Han alterado la distribución con tácticas de acaparamiento y desvíos encubiertos al mercado paralelo. El modelo bolivariano ha permitido contener los efectos de tales agresiones”, expresó Curcio.
La economista señaló que Venezuela aún es el país con menor desigualdad. Además, aseguró que “el modelo bolivariano ha garantizado una distribución más igualitaria del ingreso”. Señaló que los niveles de producción respaldan sus declaraciones.
“Durante los últimos cinco años, pese a la disminución de 60% del precio del petróleo, el producto interno bruto per cápita se ubicó en 8%: por encima del registrado desde la década de los 80”.
Curcio expresó que la tasa de desocupación se ubica alrededor de 6%: “La más baja en las últimas tres décadas”. Mientras tanto, la pobreza extrema disminuyó 56% en comparación con 1999.
La cita se realizó con motivo de la segunda revisión Periódica Universal de los Derechos Humanos en el país.

Sandra Oblitas a la ONU: El Poder Electoral es transparente y eficiente

Sandra Oblitas, rectora del CNE, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Foto: VTV
Sandra Oblitas, rectora del CNE, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Foto: VTV
La rectora de la Consejo Nacional Electoral destacó la realización de cinco procesos electorales distintos entre 2012 y 2016

Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el Poder Electoral venezolano es transparente y eficiente en la organización de los comicios que se realizan en el país.
"El Poder Electoral asumió la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia. Cuenta con un sistema automatizado que permite 22 auditorías -antes, durante y después- de laselección con la participación y el aval de todos los partidos políticos", explicó la rectora ante el Consejo Permanente de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, este martes.
Oblitas defiende las gestiones del Consejo Nacional Electoral en el Examen Periódico Anual de Derechos Humanos que realiza la ONU.
"Entre 2012 y 2016 efectuamos un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza. Con ellos alcanzamos niveles de participación en algunos casos superiores a 80%", declaró la funcionaria en su ponencia.
La rectora destacó la asistencia que presta el CNE a las organizaciones gremiales para sus elecciones internas. Además, recalcó los operativos de registro civil que ejecuta en las maternidades y hospitales de la nación. 
Con información de AVN

Delcy Rodríguez: "El acceso a la información no es problema del gobierno"

Delcy Rodríguez | Foto: captura de pantalla
Delcy Rodríguez | Foto: captura de pantalla
La canciller aseguró que el llamado del gobierno a la oposición para dialogar busca "encausar a los sectores violentos"

“El problema de tu acceso a la información no es por parte del gobierno ni de la revolución, es tu autocensura en solamente querer transmitir una parte de mentira y no las verdades”, dijo este martes Delcy Rodríguez, canciller de la República, tras salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
La funcionaria respondió de este modo a una periodista que le objetó que los periodistas venezolanos no tienen acceso a la información.
La comunicadora sostuvo que al menos 30 países le hicieron un llamado al gobierno venezolano a respetar el derecho a la información.
“Hay proliferación masiva de medios comunitarios y alternativos en Venezuela”, expresó Rodríguez. Además, aseguró que las cifras presentadas ante la ONU son públicas en el país.
Por último la diplomática se refirió al dialogo. Señaló que fue convocado por el presidente Nicolás Maduro para “encausar a los sectores violentos de la oposición”.

CancilleríaVenezuela @vencancilleria

Nicmer Evans: Liberar a "políticos presos" demuestra que no hay autonomía en el Poder Judicial

“Ellos y sus cómplices, sean quienes sean, deberán pagar, a través de una justicia verdaderamente justa, todo lo que han hecho”, advirtió Evans en su artículo | Foto Williams Marrero / Archivo
Nicmer Evans, politólogo y dirigente de Marea Socialista | Foto Williams Marrero / Archivo
El politólogo y dirigente de Marea Socialista se pronunció ante la liberación de Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo

Nicmer Evans, politólogo y dirigente de Marea Socialista, aseguró que la liberación de los tres políticos privados de libertad demuestra que en Venezuela no hay  autonomía del Poder Judicial. 
"Liberar a 'políticos presos' como secuestrados, demuestra que no hay autonomía del Poder Judicial y que al final son 'presos políticos", expresó el dirigente este martes vía Twitter.
Ayer el alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, informó que Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo fueron liberados la noche de este lunes.
Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), dijo que a la lista de liberados se sumaron Andrés León y Coromoto Rodríguez. 

Liberar a "políticos presos" como secuestrados, demuestra que no hay autonomía del poder judicial y que al final son " presos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario