Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Hay una poderosa manera de explicar el alza de Donald Trump que la mayoría de los comentaristas se han perdido por completo o la han infravalorado.Pero en realidad Donald Trump no es extraño o anómalo. Respalda algo universal, algo justo delante de nuestros ojos. Es un aspecto de la psiquis humana del que nos sentimos turbados y avergonzados, lo cual lo convierte en nuestro secreto colectivo. Retrocediendo un siglo en el campo de la psicología profunda, el lado secreto de la naturaleza humana adquirió un nombre especial: la sombra

"QUE PASO?  no aprendimos nada del siglo XX, tiene primacia la alterofobia en esta primera mitad del siglo XXI, quiero regresar a la segunda mitad del siglo XX, el loco 
Resultado de imagen para Hillary Clinton

payasea, se muestra loco y vemos toda su corrupción e inmoralidad y castigan a la catira (Hillary Clinton) por corrupta o por mujer.  Lo deplorable prevalece.  El machismo nunca muere aun en pleno S. XXI y en la nacion democrata, que respeta los derechos humanos por excelencia.
Resultado de imagen para Hugo Chavez
Y Venezuela.  Trump es el arco en 180 grados en direccion opuesta a CHAVEZ pero con la misma valencia negativa. Chavez nos llamaba a odiar catires, blanco, ricos, empresarios, democratas, adecos, gringos, empresarios, expertos profesionales y librepensadores

Trump nos invitara a odiar negros, minorias, latinos, arabes, pobres, sin medios de producción directos, gordos, feos, y totalitarios

Son iguales en el odio a democratas, librepensadores y expertos". J.E.G.

Tarot Marsella: El Loco

El vigesimosegundo arcano, sin número, puede considerarse indistintamente el último o el primero de la baraja. De hecho, si se examina sólo desde un punto de vista superficial, su papel no cuenta demasiado. 

El Loco es el ser irresponsable, inconsciente y pasivo, que parece arrastrarse por la existencia secundando impulsos irracionales. 

El traje variopinto, donde aparecen, además del verde, los tres colores fundamentales, rojo, azul y amarillo, acompañado del gorro con cascabeles, típico sombrero de los bufones de corte, indica las múltiples e incoherentes influencias que le llevan aquí y allá, con el fardillo colgando de los hombros, lleno de sus inconsistentes tesoros. El Loco nos da a entender cuánto sentido común es necesario para no salir del campo de la razón, que con demasiada facilidad se abandona cada vez que se intenta abordar lo que es demasiado grande: el infinito. 

Un animal salvaje, emblema de la lucidez y del remordimiento, le muerde, empujándolo, en lugar de retenerlo, hacia lo ineluctable. 

Pero en este descuido del peligro y del dolor, en esta búsqueda del infinito se encierra la gran lección del Loco, que ha renunciado a la materia y a la ambición con el objetivo de una evolución exclusivamente interior. 

Se trata en realidad del mismo hombre que ha abierto el ciclo de los arcanos mayores, el Villano, que ha conseguido la verdadera sabiduría a través de sucesivos tránsitos durante la vida iniciática. La del filósofo, la del ser distinto que por fin ha encontrado valor para ir contra corriente, moviéndose dentro de sí mismo, por los caminos del corazón. La voz del Loco es, pues, la voz de la verdad, ahora fuera de los esquemas y valores sociales, libre de condicionamientos, vínculos y afectos. 

Resultado de imagen para Donald trump y la sombra

EL CONSEJO DEL ARCANO: deténgase a reflexionar antes de perseguir sin rumbo mil objetivos distintos.
EL CONSEJO DEL ARCANO: no se desanime, prosiga por el camino emprendido.  
Resultado de imagen para la sombra
El médico, escritor y conferencista hindú de espiritualidad y sanación hizo un análisis sobre el perfil del nuevo presidente de los EE.UU, Donald Trump al tiempo que brinda un enfoque distinto para poder comprender el nuevo fenómeno al que se enfrentan los ciudadanos de ese país y el mundo con esta corriente que alarma a muchos.

Donald Trump - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=HmJR_NczfMY
28 jun. 2016 - Subido por Gerardo Amaro
La Historia Oculta de Donald Trump. ... Donald TrumpGerardo Amaro ...


Donald Trump su verdadero secreto Deepak Chopra
Oct 9, 2016 |Analitica.com
Hay una poderosa manera de explicar el alza de Donald Trump que la mayoría de los comentaristas se han perdido por completo o la han infravalorado. La línea estándar describe a Trump como una extraña anomalía. Comenzando como un candidato de celebridad improbable, él ha desafiado todas las reglas convencionales de la política, lo que debería haber sido mortal.
Pero en cambio Donald Trump ha barrido todo lo que tenía por delante en el lado republicano. Poseyendo un “genio” para aprovechar la oportunidad, sigue dominando la escena de manera que ningún político anterior lo ha logrado en los tiempos modernos – por lo que la visión convencional continúa.
Donald Trump
La Sombra
Pero en realidad Donald Trump no es extraño o anómalo. Respalda algo universal, algo justo delante de nuestros ojos. Es un aspecto de la psiquis humana del que nos sentimos turbados y avergonzados, lo cual lo convierte en nuestro secreto colectivo. Retrocediendo un siglo en el campo de la psicología profunda, el lado secreto de la naturaleza humana adquirió un nombre especial: la sombra.
La sombra combina todos los oscuros impulsos – el odio, la agresión, el sadismo, el egoísmo, los celos, el resentimiento, la transgresión sexual – que están ocultas a la vista. El nombre se originó con Carl Jung, pero su origen básico provenía de una visión de Freud de que nuestras psiquis son duales, fuertemente divididas entre el consciente y el inconsciente. El surgimiento de la civilización es un tributo a lo bien que obedecemos a nuestra mente consciente y reprimimos nuestro lado inconsciente. Pero lo que se esconde en las sombras saldrá a la luz.
Cuando lo hace, las sociedades que se ven bien ordenadas y racionales, justas y equitativas, cultas y refinadas, de repente estallan en horribles despliegues de todo lo que no son: violencia, prejuicios, caos e irracionalidad ingobernable. De hecho, la trágica ironía es que las peores erupciones de la sombra se producen en las sociedades que en la superficie tienen menos de qué preocuparse. Esto explica por qué toda Europa, en el apogeo de su comportamiento asentado, civilizado, se arrojó a sí misma al infierno de la Primera Guerra Mundial.
Si Donald Trump es la última expresión de la sombra no es una anomalía extraña, lo cual sería cierto si los valores racionales normales fueran el único estándar de medición. Den vuelta la moneda, haciendo que el inconsciente sea su nivel de medición, y él es absolutamente típico. Cuando la sombra estalla, lo que está mal es correcto. Ser transgresor se siente como un alivio, porque de repente la psiquis colectiva puede brincar en campos prohibidos.
Cuando Donald Trump se entrega a la mala conducta desenfrenada y al mismo tiempo dice a sus audiencias tumultuosas “Esto es divertido, ¿verdad?”, él está expresando en público nuestro impulso vergonzoso de dejar de obedecer las reglas.
Pero la diversión de la Primera Guerra Mundial, que casi alegremente envió jóvenes a luchar, rápidamente se convirtió en horror, y la sombra cerró una trampa insidiosa. Una vez liberada, es muy difícil obligar a la sombra a regresar a su búnker subterráneo. El partido republicano ha mantenido a la sombra a fuego lento durante décadas, desde que Nixon descubrió cómo tomar ventaja del racismo sureño, de las agresiones de la ley y el orden en contra de las minorías, y las actitudes de “ellos contra nosotros” hacia el movimiento en contra de la guerra de Vietnam.
Con el fin de no sentir vergüenza de sí mismos, las buenas gentes de la derecha encontraron después de Nixon figuras decorativas que exudaban respetabilidad. La ironía es que, tal como en las sociedades civilizadas que parecen las menos propensas a permitir que la sombra corra libremente, cuanto más benignos actuaron un Reagan o un Bush, más fuerte se volvió la sombra detrás de la fachada.
Donald Trump ha arrancado la fachada, intoxicado por la “diversión” de dejar a sus demonios correr y descubriendo para su sorpresa (tanto como lo hizo Nixon) que millones de personas rugieron con aprobación. Sin embargo, en comparación, Nixon retuvo un relativo control sobre las fuerzas que desató, mientras que Trump puede que esté montando un tigre – esa parte de la historia aún tiene que mostrar sus efectos.
Si la sombra se niega a volver bajo tierra, que siempre es el caso, ¿qué resultados podemos anticipar para los próximos seis meses? La situación actual nos encuentra atrapados entre la negación y el desastre. La negación es cuando ignoras la sombra; el desastre es cuando te rindes totalmente a ella. Sin estar en cualquiera de los extremos, en este momento muchos estadounidenses sienten el síntoma inquietante de estar fuera de control. Trump glorifica el estar fuera de control, y mientras este estallido siga su curso – el cual nadie puede predecir – él permanecerá inmune a todas las restricciones normales.
¿Qué hacer mientras tanto? Algunas cosas vienen a la mente.
Ver el Trumpismo como lo que es, un enfrentamiento con la sombra.En vez de demonizarlo, reconocer que la sombra se encuentra en todo el mundo y así lo ha sido siempre.Al mismo tiempo, reconocer que al final la sombra nunca gana.Encontrar cada oportunidad de reforzar el valor de volver a lo correcto y razonable en tu propia vida.No combatir la sombra con la sombra, lo que significa no agacharse a jugar con las reglas nihilistas de Donald Trump – él siempre estará dispuesto a ir más bajo de lo que estás dispuesto a ir.
Estados Unidos ha sido afortunado con nuestra capacidad para dejar salir el vapor y reconocer que tenemos demonios. Durante la Gran Depresión, los ladrones de banco se convirtieron en héroes populares, pero nadie sugirió elegir de presidentes a Bonnie y Clyde. Las limitaciones racionales que permiten la evolución humana han tenido éxito durante miles de años, ya que la parte superior del cerebro se convirtió en dominante sobre la parte inferior del cerebro.
Ese dominio todavía es válido, sin importar lo cerca que coqueteemos con las áreas primitivas de la mente. Donald Trump representa algo auténtico en la naturaleza humana, y en tiempos difíciles él es el chico malo que se convierte en un héroe popular. Nadie puede predecir si su postura Incorrecto = Correcto lo llevará a la Casa Blanca. La contienda con nuestra propia sombra no ha terminado todavía.
Autor: Deepak Chopra
Traducción: Marcela Borean | Manantial Caduceo
Excelente enfoque de Chopra.Donald Trump — Su verdadero secreto — Deepak Chopra https://www.infomistico.com/portal/donald-trump-la-sombra/

Ante esta realidad tan extendida en el mundo debemos equilibrar los opuestos y convertirlos en complementarios y colaboradores en cada instante para realizar la acción justa es todo un arte refinado y sofisticado que exige mucha dedicación. Dejar de juzgarlo todo como bueno o malo y simplemente unificar las diferentes actitudes y posibilidades presentes para tomar la mejor decisión posible es una especie de liberación de estrés y una especie de iluminación de la conciencia. Ya no hay bueno y malo, razón y corazón, luz y oscuridad, tan solo existe el espíritu y todo lo que me sucede es sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario