Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 2 de agosto de 2017

María Corina Machado: El que no tenga convicción debe hacerse a un lado La dirigente de la oposición aclaró que entiende las dudas de algunos miembros de la Unidad, pero aseguró que es necesario escuchar las necesidades de la población


EFE
Machado reiteró que son necesarias las sancione individuales contra los miembros del régimen 
Por EL NACIONAL WEB
02 DE AGOSTO DE 2017 08:15 AM | ACTUALIZADO EL 02 DE AGOSTO DE 2017 08:19 AM
María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que ya no es posible esperar más para salir del régimen de Nicolás Maduro. Explicó que hay que escuchar a una sociedad que pide cambio.
“Confío en la fuerza de los venezolanos. Cómo le podemos decir que no hay coraje y dirección. Claro que corremos riesgos en las últimas horas, pero hay que tener la convicción. El que no tenga convicción, debe hacerse a un lado y darle paso a otro”, señaló la líder opositora este miércoles, en entrevista a Onda La Superestanción.
Aclaró que entiende la postura de los dirigentes opositores que prefieren replegarse: "Algunos compañeros en la Unidad tienen el derecho de dudar si hay fuerza para terminar con esto y eso es legítimo, pero con todo lo que nos ha ocurrido no solo debemos tomar la decisión los partidos, debemos escuchar lo que nos pide la sociedad”.
María Corina Machado reiteró que la lucha debe llevarse a cabo mediante la presión en las calles, la presión institucional, mediante la Asamblea Nacional; y la presión internacional, con la ayuda de la comunidad internacional.
“Estamos enfrentando esta dictadura, la Constitución fue aniquilada el domingo. Los artículos 333 y 350 acompañados del mandato del 16 julio nos facultan para restituir el Estado de derecho”, agregó la dirigente.
Sobre el planteamiento de participar en las elecciones regionales, Machado señaló que no es posible. Mostró su desacuerdo con unirse a una contienda que organizará un Consejo Nacional Electoral (CNE) que incurrió en un fraude en la elección de la asamblea nacional constituyente ilegal.
“Estamos en una dictadura, a los magistrados presos hay que sumarle los alcaldes. Esto puede pasar también con los gobernadores que se elijan, porque estamos en una dictadura”, recalcó Machado.
La dirigente destacó que los miembros del gobierno se “sacaron la máscara” y son capaces de cualquier cosa.
“Este no es el mismo país y no es el mismo régimen, ya se quitaron las mascaras. Si se llevaron a Leopoldo López y Antonio Ledezma, significa que el gobierno está dispuesto a todo”, acotó la líder de Vente Venezuela.
Machado explicó su postura sobre las sanciones impuestas desde el exterior a Venezuela: “Hay sanciones individuales, como las aplicadas hasta ahora. Estas han sido efectivas y funcionan contra los miembros del régimen. Se producen rupturas en el gobierno nacional. Con relación a las sanciones que afectan a todo el país, esperemos que no lleguemos allí”.
María Corina Machado: No se puede contemplar participar en las regionales
La dirigente del movimiento político Vente Venezuela y de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó que se planteé participar en un proceso electoral organizado por el actual CNE 
Por EL NACIONAL WEB
01 DE AGOSTO DE 2017 10:06 AM | ACTUALIZADO EL 01 DE AGOSTO DE 2017 12:17 PM
María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela y líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que los dirigentes opositores no deben ir a unas elecciones regionales organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) actual.
“Es inconcebible que las fuerzas democráticas venezolanas puedan contemplar un proceso de elecciones regionales sin que salga la dictadura del poder. Aquí nadie debe privilegiar cargos o espacios, porque lo que está en juego es la libertad de Venezuela”, indicó la dirigente opositora este martes, en una rueda de prensa.
Machado aseguró que los líderes opositores no deben acudir a ningún diálogo. Aseguró que la única negociación que se debe aceptar es la que permita la salida del régimen de Nicolás Maduro.
“No hay elección posible en Venezuela con personas en frente del Consejo Nacional Electoral que se hacen cómplices de lo que pasa en el país”, acotó la dirigente.
La coordinadora de Vente Venezuela indicó que le garantiza a los venezolanos que no habrá negociaciones que los traicionen.
“Nosotros le garantizamos a los venezolanos que no vamos a permitir una negociación que traicione tanta lucha que han dado en las calles. La sociedad civil ha dado todo, pero lo único que falta es que los soldados de Bolívar detengan la masacre contra los hijos del Libertador”, aseveró.
Machado indicó que la lucha contra el autoritarismo del gobierno nacional también es una lucha por sacar del país al régimen cubano.
“Ciudadanos militares, tienen la obligación de apoyar la sublevación contra la tiranía y sacar de Venezuela al régimen cubano que ha mancillado la soberanía nacional, porque esto es una cuestión de dignidad”, concluyó.

Cuatro propuestas de María Corina Machado para la transición
La dirigente opositora aseguró que es necesario mantener el foco en el objetivo final: lograr el fin del régimen de Nicolás Maduro 
Prensa Maria Corina Machado
María Corina Machado expresó su propuesta este martes en una rueda de prensa
Por EL NACIONAL WEB
01 DE AGOSTO DE 2017 11:05 AM | ACTUALIZADO EL 01 DE AGOSTO DE 2017 11:44 AM
María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela y líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propuso este martes cuatro puntos a la Asamblea Nacional, la dirigencia política opositora y a la comunidad internacional para reforzar una posible transición del régimen de Nicolás Maduro a un administración democrática.
“No podemos hacer cosas que le den legitimidad y tiempo al régimen o que distraigan nuestros objetivos”, señaló la dirigente.
En una rueda de prensa este martes, Machado explicó sus planteamientos:
1) “Exhortamos a nombrar sin demora a los cinco rectores del CNE, no solo porque están vencidos sus mandatos, sino porque la actitud cómplice del 30 de julio hace inmoral que permanezcan en sus cargos”.
2) "Proponemos que la AN designe embajadores de Venezuela en los 40 países que han desconocido la asamblea nacional constituyente".
3) "Exhortamos a todos los países que rechazan la constituyente a que respalden las sanciones y que impongan sanciones propias".

4) "Proponemos crear el Fondo Internacional para la Reconstrucción de Venezuela con todos los recursos que esos bandidos del gobierno se han robado del país. Este fondo debe ser auditado por la Organización de Estado Americanos (OEA) una vez que Maduro salga del poder".


No hay comentarios:

Publicar un comentario