Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 23 de agosto de 2011

Hasta Miss Carabobo, Isabela Ramos Cano, la nieta de Cristina y Chipi

INSEGURIDAD | Salieron de Colina de Los Caobos hacia Macaracuay
Motorizados asaltan a cuatro candidatas del Miss Venezuela

El hecho se registró cuando las aspirantes llegaban a un gimnasio ubicado en Macaracuay. Los maleantes las despojaron de los celulares y otras pertenencias.

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011 11:37 AM

Caracas.- Cuatro de las candidatas al Miss Venezuela 2011 fueron asaltadas por unos motorizados que las inteceptaron al momento en que llegaban a un gimnasio en Macaracuay.

El hecho se registró pasadas las seis de la tarde del 10 de agosto, luego de que las aspirantes salieran de la quinta Miss Venezuela en Colina de Los Caobos y abordaran el vehículo particular de una de las víctimas.

Las representantes de Miranda, Isabel Zamora; Vargas, Sara Coello; Cojedes, Ángela Ramírez, y Carabobo, Isabela Ramos entregaron sus teléfonos inteligentes y algunas pertenencias, luego de que los maleantes les anunciaran el asalto.

Las misses no denunciaron el robo, según dijo una fuente cercana al concurso de belleza, y continuaron con sus rutinas en el gimnasio.

"Afortunadamente no les pasó nada, solo les quitaron los celulares porque los estaban utilizando. Este año existe una particularidad, y es que de las 24 candidatas, 19 son del interior del país y no se saben mover muy bien en Caracas", destacó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario