Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 22 de agosto de 2011

"La Puerto Cabello que sueño" (III parte)

Columnistas del Día
Notitarde 21-08-2011 |
¡Qué tal!

"La Puerto Cabello que sueño" (III parte)

/

En esta entrega mencionaré lo que a mi juicio debe ser la más importante medida que debemos tomar para ser una ciudad piloto en la nación y referente en materia turística del mundo: ¡Formación, educación y cultura turística ciudadana! Ésta debe ser la 1ra. medida que debemos tomar a nivel de ciudadanía, para a la vuelta de un par de años estar preparados para vendernos como atractivo turístico. Hay que implementar campañas por los medios agresivas, con un gran despliegue concienciando al porteño sobre cuánto provecho nos puede traer vivir del turismo. Eso ya los tucaqueños y barquisimetanos lo entendieron hace años. Hoy día cuentan con las playas más concurridas y el festival musical internacional más importante respectivamente.

¡Qué Tal! +: "Antonio Landaeta, presidente de Fedecámaras-Carabobo. ¡Pto. Cabello tomó Vlcia.!".

¡Qué Tal! -: "A la nueva ministro penitenciaria, Iris Varela, se le ocurrió la brillante idea de paralizar el ingreso de nuevos delincuentes a las cárceles y además ordenar la liberación de casi la mitad de los reclusos (20.000) como primera medida ministerial. Olvidándose de que en los casi 13 años de revolución (un tercio del período denominado 4ta. República), el hampa ha asesinado a más de 160.000 venezolanos (más que todos los caídos desde el nacimiento de la república hace 200 años hasta los 39 años de democracia). Esto en un país que ostenta uno de los mayores índices de criminalidad del mundo, que tiene una de las más bajas tasas de jueces por cada 100.000 habitantes de la región (la media es de 7,6 y tenemos solo 4,6) y que nada más invierte 2 $ por recluso, mientras USA gasta 34 y Europa más de 80. Es decir, que a nosotros los ciudadanos de a pie nos vienen tiempos mucho más duros en lo que a los "choros" respecta, ya que sabemos bien que acá en Venezuela son contados de a uno en un millón los reos que se rehabilitan. Lo peor es que la medida es tomada en la época en que más dinero circula en la calle (los últimos 4 meses del año). ¡Ah, pero claro! A "los revolucionarios" no les importa un carajo eso (a los altos jerarcas y funcionarios de alto nivel), ya que todos ellos tienen camionetotas blindadas y escoltas que los cuidan. Este comentario va dirigido a aquellos que aún creen en "el proceso", ya que Uds., al igual que nosotros, sentirán los estragos del hampa en tiempos de "La Fosforito". Y lo peor es que Chávez ha dicho: "la oposición democrática trata de aumentar el miedo público exagerando el problema", mientras Capriles Radonski le dijo a la Ministra: "que pensara un poco mejor antes de dictar esa orden" y que "no es cerrando el ingreso a los penales que se va a cambiar el hacinamiento, es construyendo más, mejores y verdaderos centros de rehabilitación, sumado al saneamiento y depuramiento total del sistema judicial y penitenciario como conseguiremos la solución al principal problema que nos aqueja a los venezolanos: la inseguridad".

¡Qué Tal! -: "¡Cómo pululan 'los mojones' de las bocas de visita en la calle Plaza de Rancho Chico cuando llueve! Años así, pasó la 4ta., está llegando a su fin la 5ta. y nunca solucionaron eso. Cuando Capriles Radonski sea presidente y seamos un país de 1ra., será ésa una de las primeras soluciones que impulsaré: sistema de alcantarillado para todo el valle de Rancho Grande. Y así evitar que las aguas negras se mezclen con las pluviales. ¡Lo juro!".

Comentarios y sugerencias a

enzoaguilera@gmail.com,

Twitter: @EnzoAguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario