Garrido: En el país se acosa la libertad de expresión
Los medios están asfixiados por la falta de papel. (Foto Archivo/ El Carabobeño)
Alfredo Fermín || afermin@el-carabobeno.com
El artista de la fotografía y profesor universitario Nelson Garrido, declaró que en Venezuela hay un doble juego, en el que se habla de que hay libertad de expresión, pero de hecho lo que existe es un acoso descarado, para que ese derecho se cumpla solo si se habla bien del Gobierno.
Se ha impuesto la autocensura, porque quien no hable bien del Gobierno, es señalado de traidor a la patria, sostuvo Garrido. “En consecuencia para no ir presos preferimos callarnos”, dijo el artista quien este miércoles a las 3 pm inaugura la exposición De lo profano a lo sagrado, en la sala Humberto Jaimes Sánchez de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena.
Garrido, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1991, muestra la estética de la violencia en Venezuela donde considera que hay una guerra que ha producido más muertos que en la guerra de Irak.
Aquí no hay libertad de expresión, reiteró el fotógrafo. “El Gobierno argumenta que los periódicos pueden decir lo que quieren, pero los que lo hagan no tienen papel, como se ha hecho con Tal Cual que tuvo que convertirse en semanario y con El Carabobeño, obligado a reducirse a un cuerpo en tamaño tabloide”.
Lo que se le ha hecho a estos diarios y a otros medios del país es absurdo, pero se cumple de manera sistemática y metódica, dijo Garrido. “Definitivamente esto es una gran farsa. El gobierno se jacta afirmando de que aquí hay libertad de expresión, pero de manera represiva ha impuesto lo que ellos denominan la hegemonía comunicacional, que les ha permitido apoderarse y controlar las estaciones de televisión, la radio y buena parte de la prensa impresa”.
El artista que ha tenido reconocimientos internacionales para su obra gráfica, afirmó que la política comunicacional del Ejecutivo se encamina a una persecución de quienes considera disidentes. “A ellos se les impone el calificativo de antipatriotas, y por lo tanto, tienen que ir presos o sancionados por tribunales, como una forma de amedrentar al resto de la sociedad. A esto vamos de manera inexorable, porque con la crisis que hay en el país, el gobierno jamás asume responsabilidad, y siempre la culpa es de otro de lo que se le ocurra”.
Notas relacionadas
- El Tiempo Colombia: "Saldremos así sea en una hojita de papel"
- Escasez de papel limita libertad de expresión
- Gobierno acosa a El Carabobeño porque teme a la opinión pública
- Obispo de Puerto Cabello pidió a responsables solventar crisis de papel
- Cabezas garantiza papel a diario El Impulso pero lo niega a El Carabobeño
- AD Carabobo: Con El Carabobeño cerraría una de las entradas al estado
- El Carabobeño pasó a solo 16 páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario