Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 17 de mayo de 2015

El Consejo Nacional Electoral informó a través de la Gaceta Electoral de fecha de 13 de mayo de 2015, que negó la inscripción a nueve organizaciones como partido político, entre las que destacan a Marea Socialista y Vente Venezuela, bajo los nombres que intentaron registrar.

CNE niega a Vente Venezuela y Marea Socialista inscribirse como partidos

En la Gaceta Electoral del miércoles 13 de mayo, se niega que las organizaciones Vente Venezuela y Marea Socialista, entre otras, registrarse como partido político bajo ese nombre. Esto no es limitante todavía para que todas las organizaciones intenten reinscribirse con otra denominación y participar en las elecciones parlamentarias.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de mayo de 2015  03:05 PM
Caracas.- El Consejo Nacional Electoral informó a través de la Gaceta Electoral de fecha de 13 de mayo de 2015, que negó la inscripción a nueve organizaciones como partido político, entre las que destacan a Marea Socialista y Vente Venezuela, bajo los nombres que intentaron registrar.

Las organizaciones tienen tiempo para inscribirse - y participar - hasta el día previo al inicio del período de candidaturas para las elecciones a la Asamblea Nacional. Este período debe ser anunciado por el Consejo Nacional Electoral. 

Las otras organizaciones que les fue negada la inscripción fueron:

Frente de Entendimiento Nacional (FEN)

Movimiento por la Democracia Directa (MDD)

Nueva Integración Grupo Unido (NINGUNO)

Partido Democrático Nacional (PDN)

Partido Nueva Solución Democrática (SOLUCIÓN)

Unión Nacional Organizada (UNO)

Tolerancia Democrática (TOLERANCIA)

Estas organizaciones tendrían que buscar un nombre legal diferente para intentar inscribirse. Esta no es la primera vez que alguna organización con fines políticos es rechazada en su intento por inscribirse en el CNE. Voluntad Popular experimentó el mismo caso durante el año 2010, cuando le fue negada la inscripción, y optó, tras diferentes intentos, por cambiar el nombre de una organización existente, llamada Venezuela de Primera, fundada por Roberto Smith Perera y creada en 2005.

Para leer la referida Gaceta Electoral presione aquí
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario