Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 29 de mayo de 2015

El coordinador general de la MUD en Carabobo, Rubén Pérez Silva, confirmó que está previsto que diversos dirigentes políticos regionales participen en la caminata pacífica para también solicitar la libertad del ex alcalde Daniel Ceballos y otros detenidos.

La MUD-Carabobo marchará el 30 de mayo por la libertad de presos políticos

El coordinador general de la MUD en Carabobo, Rubén Pérez Silva, confirmó que está previsto que diversos dirigentes políticos regionales participen en la caminata pacífica para también solicitar la libertad del ex alcalde Daniel Ceballos y otros detenidos.

MARIANELA RODRÍGUEZ ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de mayo de 2015  06:59 PM
Valencia.- El coordinador general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Carabobo, Rubén Pérez Silva informó que el próximo sábado los candidatos a la Asamblea Nacional por el sector opositor en esta entidad marcharán por las calles de Naguanagua y Valencia para exigir la liberación de todos los presos políticos.

De esta manera la MUD-Carabobo se deslinda de la decisión adoptada ese ente a nivel nacional cuyos voceros manifestaron desde Caracas su negativa a participar en la convocatoria realizada en principio por Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular.  Pérez Silva confirmó que está previsto que diversos dirigentes políticos regionales participen en la caminata pacífica para también solicitar la libertad del ex alcalde Daniel Ceballos y otros detenidos.

Las declaraciones del jefe carabobeño de la MUD fueron ofrecidas tras culminar el acto de proclamación y acreditación de los siete candidatos opositores por parte de la la Junta Regional Electoral.

"Yo tengo la absoluta decisión de marchar el sábado. Respaldo la marcha. Está organizada pacíficamente y cualquier cosa que ocurra es responsabilidad del Gobierno", dijo Pérez Silva, quien además solicitó al gobernador Francisco Ameliach  "controlar a su gente".

Enzo Scarano, candidato al Parlamento por el circuito 3 del estado Carabobo, señaló que asistirá también a la marcha junto a los otros candidatos y expresó que la lucha por los presos políticos debe ser una tarea cotidiana. Manifestando su preocupación por la situación que enfrentan sus compañeros Leopoldo López y Daniel Ceballos. "Mi lucha por los presos políticos es este sábado y todos los días", destacó.

Dijo que durante la protesta solicitarán al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha para las elecciones parlamentarias.

MARIANELA RODRIGUEZ / ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario