Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 26 de octubre de 2016

“Aquí no se ve la más mínima señal de violencia o agresividad. Este es un ambiente de alegría y de paz”, dijo el diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional...Mientras en un ambiente funebre el colombo/cubano/venezolano autobusero que dirige el pais habla estupideces al mejor estilo de Hugo Chavez y Fidel Castro en sus interminables monologos, en un llamado Consejo de Defensa de La Nación, lleno de venezolanos y venezolanas de su gabinete con caras largas y ambiente de derrota.. En otro escenario a lo largo del pais, las fuerzas "del orden" tratan de contener al pueblo con bombas lacrimogenas y actos intimidatorios, que se manifiesta en la calle

Ramos Allup sobre Toma de Venezuela: "Este es un ambiente de alegría y de paz"

“Si el gobierno cree que nos vamos a sentar para conversar sin resultados no vamos a nada”, advirtió el presidente de la AN | Foto El Nacional
Ramos Allup, presidente de la AN | Foto: archivo El Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional reiteró que el llamado al diálogo es una táctica del gobierno nacional para distraerHenry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, participa este miércoles en la movilización que partió desde Santa Mónica hacia la autopista Francisco Fajardo, como parte de la denominada Toma de Venezuela.
“Aquí no se ve la más mínima señal de violencia o agresividad. Este es un ambiente de alegría y de paz”, dijo el diputado.
Ramos Allup expresó que el llamado al diálogo es una táctica del gobierno nacional para distraer: “Cómo puede uno creer en la buena fe de esta convocatoria cuando ayer nos enteramos de la declaración del ministro para la Defensa, insultando e incriminando a la AN”.
Denunció que Vladimir Padrino López “se ha hecho el loco” en la reclamación del territorio Esequibo, así como también permitió las concesiones del gobierno guyanés a otros países para explotar aguas venezolanas.
“El ministro de la Defensa y el Alto Mando Militar, por ponerse al servicio del gobierno, violan la Constitución”.
Aseguró que no tiene miedo de medirse nuevamente en unas elecciones, por lo que ve en unas elecciones generales una posibilidad de salir de la crisis política.

EN DIRECTO en : Toma de Caracas https://www.periscope.tv/w/at9w1TFQbUtxWEpMV3BHUW98MUJkR1lka1dwQXlLWBvkhZnv8lRth8a9Vq3fZcdyFawHqhvUSyCXAY_d94gz 

Maduro declara Consejo de Defensa de La Nación en sesión permanente

Maduro preside Consejo de Defensa de La Nación | Foto: Captura
Maduro preside Consejo de Defensa de La Nación | Foto: Captura
El presidente de la República anunció este martes la activación del artículo 323 de la Carta Magna 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles el Consejo de Defensa de La Nación que se lleva acabo en el Palacio de Miraflores. 
Durante su alocución el mandatario propuso que el consejo esté en sesión permanente para atender la "coyuntura que vive el país".
"Nuestro país lo que se merece es amor y protección, se merece que por encima de todas las cosas triunfe siempre la paz (...)  Nuestra Constitución ha demostrado ser superior a todos los conceptos de la democracia”, indicó. 
Comon primer punto, el Jefe de Estado hizo un llamado al diálogo nacional. Por otra parte, se refirió al tema económico "Espero que este Consejo haga un conjunto de recomendaciones", agregó. 
El Consejo Nacional de La Nación se realiza luego de que este martes el presidente de la República anunciara la activación del artículo 323 de la Carta Magna, el cual establece que dicho Consejo "es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación".

 AHORA VAMOS AL “PLAN B”: EL DECRETO GRAMCKO
Luis José Semprum | octubre 24, 2016 | Web del Frente patriotico
Resultado de imagen para Enrique Aristeguieta Gramcko

Enrique Aristeguieta Gramcko (Puerto Cabello, 7 de mayo de 1933) es un abogado y político venezolano. Fue miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

La decisión del CNE no debe sorprendernos. Después de la paliza que recibieron los chavistas el 6D, no pueden permitir más elecciones.
Tampoco debe sorprendernos la actitud blandengue de la MUD. Sus lideres nunca han escondido lo que son: una plataforma electoral, buena para buscar votos, pero muy mala para combatir dictaduras.
La buena noticia es que ya sabemos dónde estamos parados. Se acabaron las falsas ilusiones. Por fin todo el país comprende que no hay salida electoral.
Pero, afortunadamente, existe un Plan B, diseñado por alguien que sí tiene experiencia enfrentando dictaduras: el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko.
Todos debemos presionar a la Asamblea Nacional para que promulgue el Decreto Gramcko, o sea, para que remueva a Maduro del cargo, por su nacionalidad colombiana;  y, seguidamente, debemos salir todos a la calle hasta que Maduro y su combo se vayan.
Insisto, todos nuestros esfuerzos deben ir orientados a presionar a la AN, porque los diputados tienen terror de destituir a Maduro, pese a que todos ellos reconocen públicamente que es colombiano.
Después de que los diputados cumplan con su deber, entonces nos tocará a nosotros apoyarlos, saliendo a la calle masivamente y haciendo llamados al sector institucional de las Fuerzas Armadas para que defienda la Constitución.
A partir de hoy, están dadas todas as condiciones para que se produzca un nuevo 23 de enero. No lo desaprovechemos.

@LuisSemprumH

No hay comentarios:

Publicar un comentario