Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de octubre de 2016

Gracias al Voldemort tropical de Fidel Castro por hacernos ver a los venezolanos que nunca lo hemos tolerado como el militar de mas alta investidura en Venezuela, el general Padrino Lopez, Ministro de la Defensa, se arrastra primero en Cuba, ante el viejo senil pero perverso y luego ante el regimen del colombiano autobusero que Raul Castro mando a que nos gobernara al matar a Hugo Chavez, y quitarlo del medio...¡YA BASTA DE TANTA IGNOMINIA DE LOS CUBANOS DESDE 1959!!!

Resultado de imagen para Padrino Lopez se arrodilla ante Fidel castro en Cuba

Esta foto parece otra cosa si no fuera porque Fidel Castro ya ni sirve para "eso".

Henry Ramos Allup criticó duramente al general Vladimir Padrino López por una fotografía en la que se le observa arrodillado frente al líder cubano Fidel Castro publicada el 5 abril, 2016 . El presidente de la Asamblea Nacional indicó que la posición no es decorosa, y que le gustaría saber qué opina el resto de las Fuerzas Armadas al respecto.
“Yo quisiera un debate en el auditorio de la Academia Militar para enseñarle a los cadetes esta fotografía del Ministro de la Defensa prosternado ante Fidel Castro. ¿Yo quiero saber si la Fanb aprueba esto? Yo quisiera, ojalá me dieran el derecho de palabra”
Resultado de imagen para Padrino Lopez se arrodilla ante Fidel castro en Cuba

Capriles: A la FANB le ha llegado la hora de tomar una decisión

Foto: Henrique Capriles Radonski
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda | Foto: Archivo
El gobernador del estado Miranda aclaró que la oposición no desea un golpe de Estado.  Insinuó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ignora la Constitución   

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a hacer cumplir Constitución y hacer que se restiyuya el hilo constitucional
"Nosotros no queremos golpe de Estado queremos que se cumpla la constitución. La FANB le está llegando la hora de tomar una decisión: la Constitución o el PSUV", expresó el gobernador este martes en una rueda de prensa. 
Capriles insinuó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ignora los artículos de la Carta Magna. "Debería leerse la Constitución. Es una pena que sigan defendiendo algo que es indefinible. Uno no sabe si el alto mando militar se pone su uniforme o la franela de un partido", agregó.

Presidente Nicolás Maduro llegó a Venezuela luego de gira por países OPEP

Nicolás Maduro desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar | Foto: @PresidencialVen
Nicolás Maduro desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar | Foto: @PresidencialVen
El jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar y fue recibido por  el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

El presidente de la República, Nicolás Maduro, regresó este martes al país luego  de una gira de por naciones petroleras para impulsar el acuerdo de la OPEP de congelar la producción petrolera.
El jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar y fue recibido por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
"Nosotros somos la paz, nosotros somos el futuro. Ese futuro no nos lo quitará nada ni nadie", aseguró.
La gira comenzó el pasado jueves. El primer mandatario visitó  Azerbayán, Qatar, Arabia Saudita e Irán.

Oriette Ledezma: Si Padrino hace cumplir el artículo 328 de la Constitución, habrá cambio en paz

Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma en la concentración de la oposición en el municipio Chacao | foto: NP
Oriette, hija de Mitzy Capriles y Antonio Ledezma asistió a la Toma de Venezuela | Foto: Referencial
Aseguró que los militares sufren la misma tragedia que el resto de los venezolanos

La hija del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, Oriette Ledezma,  salió a caminar este miércoles en la “Toma de Venezuela” junto con el resto de los caraqueños y aseguró que su padre cree en un diálogo con “una agenda que permita al pueblo opinar con su voto para revocar esta crisis, una agenda que respete la voluntad de los electores que se expresaron el pasado 6D, una agenda que contemple la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados”.
Acompañada por la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, el diputado Richard Blanco, la militancia de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y los miles de venezolanos que asistieron a la marcha, Oriette Ledezma dijo que “sí el General Padrino López, de verdad hace cumplir lo que contempla el artículo 328 de nuestra Carta Magna, será posible propiciar el cambio pacífico (…) pasaremos de un desastre económico, social y moral que estremece a Venezuela, a días de estabilidad y de seguridad política y jurídica. Mi Venezuela, nuestra Venezuela, comenzará a ver las soluciones de los problemas reales que nos agobian”.
El referido artículo señala que “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación (…)”.
Añadió que “más allá de figuras impresentables que cabeceaban en la declaración televisada de Padrino, sabemos que los militares sufren la misma tragedia: que acorralan a sus familias en barrios, en las urbanizaciones,  y que no se atreverán a usar sus armas para disparar a gente inocente que busca recuperar la dignidad del país".
Las armas de un régimen fracasado
Para la hija del Alcalde Metropolitano, lo ocurrido el pasado domingo en la Asamblea Nacional son muestras de violencia que es la  “única arma de este Gobierno, que está totalmente perdido”.  En respuesta a ese asalto parlamentario, afirmó que los venezolanos seguirán alzando su voz de protesta.
“Si nos quitan la vía electoral pues entonces se desbordarán las calles hasta que este Gobierno entienda que tiene que irse y darle paso a la democracia (…) ya es hora de despartidizar los cuarteles, como lo ha dicho Henry Ramos, para que la Fuerza Armada sea garante del cumplimiento de los más sagrados principios constitucionales que vienen siendo burlados por Nicolás  Maduro", increpó.
NP  

No hay comentarios:

Publicar un comentario