Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de octubre de 2016

Richard Melville Hall (Harlem, Nueva York, 11 de septiembre de 1965), más conocido como Moby, es un compositor de música electrónica estadounidense. Tomó su nombre artístico del libro más famoso de su conocido tío bisabuelo, Herman Melville, Moby Dick. Después de colocar ocho de sus sencillos en la lista de sencillos del Reino Unido1 en los años 90 haciendo música techno, su mayor éxito fue Play, lanzado en 1999, del cual vendió 12 millones de copias en todo el mundo. Ha tenido conflictos dialécticos con los cantantes Marilyn Manson y Eminem. Desde 2007 sube música a su cuenta de YouTube y cuenta con más de 50 millones de reproducciones2 Su etapa como solista, cuenta con 12 álbumes de estudio, 10 álbumes recopilatorios, más de 65 sencillos, entre otras apariciones. A lo largo de su carrera vendió más de 20 Millones de Álbumes y 3 millones solo en Estados Unidos, tiene certificaciones tal como 1 Diamante en Francia, 20 Discos de Platino, 16 Discos de oro y 1 de plata.

Moby publicó polémico video en contra de la adicción al celular

Foto: captura Youtube
Foto: captura Youtube
El artista estadounidense publicó un nuevo sencillo con una crítica directa a la tecnología

La dependencia a los celulares en la vida cotidiana vuelve a ser criticada y esta vez el que resalta una sociedad esclavizada por la tecnología es el músico norteamericano Moby, con la presentación del video Are You Lost in the World Like Me?(¿Estás perdido en el mundo como yo?).
El video de esta canción cuenta con la dirección y animación de Steve Cutts y presenta un mundo dedicado a tener los ojos sobre la pequeña pantalla del teléfono móvil mientras se está en el servicio público, se come en un restaurante o se charla con la pareja.
Un niño, el protagonista del video, es quien recorre un espacio opaco en el que abundan las autofotos, los chats, los estados de ánimo y los jugadores de Pokémon Go. A medida que avanza la canción, el pequeño se ve más abrumado por la cantidad de personas que mantienen la cabeza hacia abajo, en dirección al celular.
Esta nueva canción hace parte del álbum These Systems Are Failing que presentó Moby & The Void Pacific Choir.
Moby es recordado por canciones como PorcelainSouth SideWe Are All Made of Stars y Honey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario