Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de octubre de 2016

Inauguran exposición de arte del pintor valenciano Leopoldo La Madriz "El biografo del rio Cabriales" y esta semana más de 60 entrenadores del sector La Isabelica en el municipio Valencia, del estado Carabobo, culminaron la primera fase del programa Deporte Formativo de Coca-Cola FEMSA. El plan de la compañía es promover la convivencia en las comunidades cercanas a sus áreas operacionales.

Inauguran exposición de arte del pintor Valenciano Leopoldo La Madriz
En la inauguración también estuvieron presentes la directora de Relaciones Públicas Alecia Franco de Ortega, la presidente de la Junta Directiva del Hotel Hesperia, Gladys Valentiner, el coleccionista de arte Jesús Curvelo, Elis Mercado, ex rector de la UC, Lunes Rodríguez, director de la Galería Braulio Salazar, entre otras personalidades. Foto: Cortesía. Nota de prensa. Variedades 2122 



Este jueves 13 de octubre la Alcaldía de Valencia inauguró formalmente la exposición de arte del pintor valenciano Leopoldo La Madriz, 
Nacimiento1905, Valencia, Carabobo - Venezuela
Fallecimiento30 de abril de 1982, Valencia, Carabobo - Venezuela
durante un acto presidido el jueves por el alcalde encargado Santiago Rodríguez. Esta iniciativa de la Alcaldía de Valencia forma parte una alianza que por primera vez se realiza para exponer más de quince piezas de este gran artista, las cuales en la actualidad están bajo la custodia del ingeniero José Luis Curvelo, Coleccionista de Obras de Artes, quien además ha publicado más de 150 artículos en el diario El Carabobeño en temas de cultura e historia. Leopoldo La Madriz , fue un artista plástico que se formó en la Academia de Bellas Artes en la ciudad de Caracas, dedicó su trayectoria artística a recrear el paisajismo a través de una técnica de pintura coherente, en el uso de los colores en sus pinceladas; conocido también como el “ Biógrafo del Cabriales”, por sus creaciones artísticas acerca de la transformación de la ciudad de Valencia. La Madriz es un representante característico de la pintura carabobeña, en 1950 expuso en el Ateneo de Caracas, en 1959 obtuvo el premio “Antonio Edmundo Monsanto” en el XVII Salón Arturo Michelena del Ateneo de Valencia y efectuó su última exposición en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo, Valencia en el año de 1979. Durante el evento, al que también asistió el presidente de Fundacultura, Edgar Núñez, informó que la muestra estará presente durante un mes para el disfrute de todos los ciudadanos amantes del arte y la cultura. Rodriguez extendió la invitación a la colectividad, a visitar la exposición, para apreciar esta hermosa colección de pinturas del artista Leopoldo La Madriz. “La gestión cultural del alcalde Miguel Cocchiola se ha enfocado no sólo en rescatar la identidad histórica de Valencia , sino de también dejar a las futuras generaciones un legado cultural ”. 

Leer más en #ACN: http://acn.com.ve/inauguran-exposicion-arte-del-pintor-valenciano-leopoldo-la-madriz/ #Noticias #Venezuela

Coca-Cola FEMSA inicia programa Deporte Formativo en Valencia

Foto: Coca-Cola FEMSA de Venezuela
Foto: Coca-Cola FEMSA de Venezuela
Los entrenadores que participan en esta primera cohorte atienden en sus escuelas a más de 3.000 jóvenes 


Esta semana más de 60 entrenadores del sector La Isabelica en el municipio Valencia, del estado Carabobo, culminaron la primera fase del programa Deporte Formativo  de Coca-Cola FEMSA. El plan de la compañía es promover la convivencia en las comunidades cercanas a sus áreas operacionales.
En total, los entrenadores que participan en esta primera cohorte atienden en sus respectivas escuelas a más de 3.000 jóvenes, principalmente en el sur del municipio Valencia, en el estado Carabobo.
El entrenamiento implicó 16 horas de capacitación teórico-práctica, como una introducción a la metodología de Deporte para el Desarrollo, y una clínica vivencial en la que gracias a la participación de 250 jóvenes atletas, y el apoyo del equipo de facilitadores, los entrenadores tuvieron la oportunidad de validar los conocimientos adquiridos.
Para el mes de noviembre está prevista la implementación de la segunda fase del programa, destinada a empoderar a los entrenadores con herramientas sociales que les permitan motorizar -a través de sus alumnos- la convivencia, la inclusión y la equidad de género, en sus comunidades.
“En Coca-Cola FEMSA apoyamos a los venezolanos que trabajan con pasión por el país, por lo que estamos muy complacidos de tener la oportunidad de interactuar con estos entrenadores y conocer sus historias de esfuerzo y compromiso. Aunque muchos de ellos habían descubierto empíricamente la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes, nunca habían tenido la oportunidad de recibir herramientas que les facilitaran asumir ese rol de liderazgo positivo que les corresponde frente a sus comunidades”, señaló Mariana Parma Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.
Andrea Galarraga, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Coca-Cola FEMSA
de Venezuela, informó que Deporte Formativo es parte de una plataforma de Desarrollo Comunitario
“Generar valor económico, social y ambiental simultáneamente es la filosofía de sostenibilidad con la que Coca-Cola FEMSA lleva adelante sus operaciones, en los 10 países en los que tiene presencia en América Latina y el Sur Este Asiático. Comprometidos con esta visión, comenzamos este nuevo ciclo virtuoso seguros de que apoyaremos lo mejor de la venezolanidad para crear historias de éxito en cada rincón de esta comunidad”, añadió Galarraga.
Con información de nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario