Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Y QUE DICEN NUESTRO GOBERNADOR FRANCISCO AMELIACH (Francisco José Ameliach Orta (Valencia, Carabobo, 14 de junio de 1963) DEL ALA RADICAL DEL PSUV Y SU CARNAL DIOSDADO CABELLO A QUIEN HABIA DESIGNADO COMO FUTURO VICEPRESIDENTE SI MADURO RENUNCIABA, ANTE ESTE PASE DEL PRESIDENTE A SU HEREDERO, COMO EN LA MEJOR MONARQUIA DEL MUNDO Y PARA COLMO A UN ADECO RENEGADO, SALTIMANQUI DE MIL LIANAS QUE AHORA PERNOCTA EN EL PSUV???

Nicolás Maduro pone su confianza en Aristóbulo Istúriz


Notitarde. Presidente Maduro pone en Istúriz el compromiso de llevar las riendas del país. (800noticias.com/)
Nicolás Maduro pone su confianza en Aristóbulo Istúriz
Caracas, 05 octubre de 2016
Notitarde.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,
manifestó 
este miércoles que pone en las manos del vicepresidente 
Aristóbulo Istúriz, el compromiso de llevar las riendas del 
país, así como el presidente Hugo Chávez lo hizo con él en 
su último discurso ofrecido el 8 de diciembre de 2012, en cadena 
nacional.
En el programa Contacto con Maduro #69 de este 4 de octubre de 2016, y tras poner un resumen del Consejo de Ministros del 20 de octubre de 2012 presidido por Hugo Chávez, conocido como “El golpe de Timón”, el presidente Nicolás Maduro señaló sobre el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz:
“Aristóbulo es el Vicepresidente Ejecutivo, un hombre incansable, trabajador, honesto como él solo. Y yo le pongo a Aristóbulo en sus manos, como el Comandante Chávez me puso en mis manos hace 4 años ahí… Allí estaba yo, más chamito que ahora. Y no pasaron la parte más dura, cuando me agarra el hombre. No la tienen. No la pusieron. Yo nunca olvido esa vez que (Chávez) me agarró el hombro y me dijo: Nicolás, te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida misma. Chávez tenía una mirada de águila. Y yo sé qué mirada ese día dirigió hacia ese vicepresidente que estaba allí, que es ese hombre que está aquí”, dijo señalándose a sí mismo. “Y ese compromiso lo llevo aquí adentro. ¡Comuna o Nada! ¡Patria o Nada! Así que, ahora te lo dirijo a ti, Aristóbulo Istúriz”, dijo haciendo un gesto con sus dos manos, hacia Istúriz: “¡eficiencia o nada, comuna o nada!”
“Yo le pongo a @psuvaristobulo así como el Comandante Chávez puso en mis manos, el compromiso de esta Patria”, reseñó por su parte este miércoles la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República.
Así lo expuso en la cuneta oficial de Twitter de la Vicepresidencia de la República:

Ultima cadena de Chávez, se despide y nombra a Maduro ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=PFTIC4RG9yU

21 dic. 2012 - Subido por Janer Rangel
Ultima cadena de Chávez, se despide y nombra a Maduro como sucesor ... Esta fue la ultima cadena del ...

Chávez se despide y nombra a Maduro como sucesor - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=yD1KZCVoLaQ

8 dic. 2012 - Subido por Lapatilla Patillavideo
Chávez se despide y nombra a Maduro como sucesor: Cortesía de VTV. ... parapoder procesar un discurso de ... 

WILFRIDO VARGAS - EL AFRICANO - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=MvrNHquxgM4

28 mar. 2013 - Subido por Ruben Lema
para mi wilfrido vargas es el mejor . . en el ambito merengue . como wilftido no hay dos . . . . ok ... . . . donde ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario