Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de octubre de 2016

En anterior entrada me referi a la actitud mentirosa y vil de los comunistas a lo largo de la historia, reforzada por la que desde que me conozco ha establecido como linea de accion el Voldemort tropical: Fidel Castro, caiga quien caiga...Hoy el sirio/merideño de Hamas y Hezbollah: Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, aseguró que nunca una marcha chavista ha generado hechos de violencia...¡POR FAVOR, TU CREES QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS QUE, VALE? Ver al inefable Jorge Rodriguez montado en un carro aupando a las huestes chavistas/cubanas/maduristas atacar a la Asamblea Nacional, cual 24 de enero de 1848, no fue un sueño...¡SALIO EN TODAS LAS REDES COMUNICACIONALES DEL MUNDO EL DOMINGO 24 de OCTUBRE 2016!!! tan evidente fue que en el programa "Conclusiones" de Fernando del Rincon en CNN del 25 de octubre 2016, el chavista Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, no pudo defender a Rodriguez ante la pregunta del entrevistador mexicano. ¿ A que juegan? YA BASTA DE MENTIRAS, hasta Nicolas Maduro nos amenazo con que iba a ser mas duro con la oposicion, si tomaba la calle (como si esta fuera de ellos nada mas) que lo que fue el Presidente totalitario Erdogan de Turquia (Tayyip Erdoğan Estambul, 26 de febrero de 1954) ...¿O se les olvida lo que dicen y las acciones que sus grupos violentos hacen cada vez que les da la gana, segun plan cubano?

Lilian Tintori: “Vamos a rescatar la democracia en paz”

Lilian Tintori
Lilian Tintori
La activista de derechos humanos invitó a marchar este miércoles en la "Toma de Venezuela"

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, expresó este martes: “Los venezolanos vamos a rescatar la democracia en paz, vestidos de blanco y con nuestras banderas en la mano”.
Sobre el proceso de diálogo que impulsa la iglesia católica sostuvo que no tienen inconveniente con dialogar “con quien sea, así como a perdonar”; No obstante, condenó el trato que reciben los presos políticos.
Destacó la presencia estudiantil en las protestas de esta semana: “Ellos dieron la cara y hablaron claro”.
En una entrevista a Circuito Onda aseguró que este miércoles marcharán en la denominada “Toma de Venezuela”.
Por último, Tintori dijo: “Yo espero el rescate de la democracia, que liberen a los presos políticos, abran el canal humanitario y respeten a la Asamblea Nacional”.

Lilian Tintori @liliantintori

El Aissami: "Nunca una marcha chavista ha generado violencia"

"Cada vez que la derecha va al centro (de Caracas) asesina gente y da golpes de Estado", afirmó el gobernador de Aragua | Foto: Ciudad Caracas
"Cada vez que la derecha va al centro (de Caracas) asesina gente y da golpes de Estado", afirmó el gobernador de Aragua | Foto: Ciudad Caracas
El gobernador de Aragua aseguró que el oficialismo siempre sale "con amor y alegría". A su juicio, la oposición es la que genera conflicto cuando lleva a cabo movilizaciones

Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, aseguró que nunca una marcha chavista ha generado hechos de violencia.
"Siempre salimos con amor y alegría, en paz y a apoyar nuestro gobierno. Hemos hecho actos cívicos y políticos sin ningún tipo de situación irregular", indicó en entrevista ofrecida a Venevisión.
El mandatario fue consultado respecto a la movilización que hará el miércoles la Mesa de la Unidad Democrática, la cual es con el fin de defender la Constitución. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, advirtió que probablemente llegarán hasta el Palacio de Miraflores. El Aissami afirmó que la única vez que la oposición ha acudido al edificio del Ejecutivo ejecutó un golpe de Estado.
"Cada vez que la derecha va al centro (de Caracas) asesina gente y da golpes de Estado. Desde aquí se los decimos: mientras persista su actitud violenta, no van a llegar al centro de la capital".
Este martes fue convocada una marcha oficialista en Caracas, que tiene el fin de defender el gobierno de Nicolás Maduro.

Héctor Rodríguez llamó a grupos oficialistas a mantenerse en la calle

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional / Archivo El Nacional
Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional / Archivo El Nacional
"Yo estoy convencido de que vamos a alcanzar la gloria”, dijo el diputado oficialista

El diputado Héctor Rodríguez, Jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico, hizo un llamado al oficialismo este martes a mantenerse en la calle para obligar a la oposición a “respetar la Constitución y la democracia”.
El parlamentario aseguró que la oposición plantea eliminar las pensiones y dejar de entregar las computadoras Canaimas.
“Nosotros no somos ni Honduras ni Paraguay ni Brasil. Aquí hay una Fuerza Armada Nacional. Yo estoy convencido de que vamos a alcanzar la gloria”.
Rodríguez dijo que no acompañarían a la movilización oficialista pero seguirían en la lucha: “Vamos a la caldera del diablo”.

Vielma advirtió ataques de oposición y justificó irrupción en la Asamblea Nacional

 "La oposición tiene planes de atacar la Residencia de Gobernadores el miércoles 26", aseguró Vielma Mora | Foto: Gobernación del Táchira
"La oposición tiene planes de atacar la Residencia de Gobernadores el miércoles 26", aseguró Vielma Mora | Foto: Gobernación del Táchira
El gobernador del estado Táchira condenó el enfrentamiento entre efectivos policiales y encapuchados en las cercanías de la Residencia de Gobernadores. Voceros de la MUD desmintieron tal versión gubernamental   

José Vielma Mora, gobernador del Táchira, aseguró que tiene información sobre las acciones violentas que grupos de oposición intentarán ejecutar contra la Residencia Oficial de Gobernadores, inmueble gubernamental donde funcionan oficinas del ejecutivo regional y consultorios de rehabilitación física.
“Aquí se siente la presencia de un pueblo unido, que no va a permitir que ataquen nuevamente la Residencia de Gobernadores y destruyan el centro de rehabilitación, como lo hicieron 39 veces. Atacar a la Residencia de Gobernadores del Táchira, es atacar el derecho a la vida, a la salud, establecido en la Carta Internacional que ustedes tanto invocan. Ustedes no escogieron otro día que el 26 de octubre, el día de José Gregorio Hernández, para atacar la Residencia de Gobernadores. Esa es la derecha terrorista del Táchira, guarimbera, destructora y criminal”, dijo Vielma.
Estudiantes de la Universidad de Los Andes-Táchira, Universidad Nacional Experimental del Táchira y Universidad Católica, realizaron asambleas estudiantiles y posteriormente salieron a protestar. Los de la UNET fueron en las rutas hasta la avenida Libertador y por varios minutos gritaron consignas mientras que los de la UCAT, se apostaron en la unión de las avenidas Ferrero Tamayo y Carabobo, donde extendieron una bandera.
En las cercanías de la Residencia de Gobernadores se enfrentaron agentes de PoliTáchira y encapuchados, se desconoce si eran estudiantes. En la UNET fueron apostados militares desde temprano, pero luego de salir los estudiantes, se alejaron del lugar. Después encapuchados llevaron camiones con tierra que vaciaron en la vía.
Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desmintieron tal versión gubernamental y señalaron que realizarán concentraciones y marchas pacíficas en los 29 municipios para reclamar elecciones y restituir el hilo constitucional.
“Imagínense lo que viene”
Justificó lo ocurrido en la sesión convocada este domingo por la Asamblea Nacional, cuando grupos afectos al oficialismo irrumpieron en el Hemiciclo y además de interrumpir por varios minutos la deliberación sobre la situación del país a propósito de la suspensión del revocatorio.
“En 10 meses la Asamblea Nacional no ha hecho ninguna convocatoria. Por el contrario han roto el número de inasistencia en la historia de Venezuela. Convocan una reunión el domingo para quitar al presidente Nicolás Maduro y no pudieron. El pueblo se le metió, ni siquiera nuestros diputados pudieron impedir que el pueblo se metiera a defender lo de ellos, lo que nos pertenece. Imagínense lo que viene ahora. El pueblo está tranquilo, deje quieto al que está quieto”, señaló Vielma. 

Agredieron a concejales en la Cámara Municipal de Mérida

El concejal  Guido Mercado informó que el grupo violento ingresó al salón de sesiones cuando se discutía acuerdo en apoyo a la Asamblea Nacional 

Concejales del estado Mérida fueron agredidos por un grupo se personas que irrumpió en el salón de sesiones en la Cámara Municipal de Mérida, informó Leonardo León, corresponsal de El Nacional en el estado andino.  
"Concejales fueron agredidos por grupos violentos que entraron al salón de sesiones cuando se discutía acuerdo en apoyo a la Asamblea Nacional", informó el concejal opositor Guido Mercado vía Twitter. 
Mercado confirmó que entre las personas agredidas se encuentra la Concejal Malin Pino. "No les queda otra acción que la violencia. ¡Denunciamos al país está cobarde agresión", agregó.  

Concejales fueron agredidos por grupos violentos que entraron al salón de sesiones cuando se discutía acuerdo en apoyo a la @AsambleaVE

La Concejal Malin Pino fue una de las agredidas, no les queda otra acción que la violencia. ¡Denunciamos al país está cobarde agresión!

Maduro a la oposición: Erdogan se va a quedar como un niño chiquito si salen a calentar las calles

El presidente Nicolás Maduro desde el estado Monagas | Captura de pantalla
El presidente Nicolás Maduro desde el estado Monagas | Captura de pantalla
El presidente de la República comparó la situación de Turquía con la de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseveró  que si la oposición sale a "calentar las calles" actuará  con "la fuerza de la revolución" para poner orden, indicando  que no le va a importar lo que diga la Organización de Estados Americanos (OEA). (Y presumo que ni la del papa Francisco ahora)
"Saben lo que pasó en Turquía, bueno Erdogan se va a quedar como un niño chiquito (...) y me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo  que diga el imperialismo,atrévanse que aquí está la clase obrera (…) quiero paz, quiero prosperidad y lo vamos a lograr", expresó el primer mandatario en cadena nacional desde el estado Monagas.
El presidente de la República ha hecho varios llamados a la oposición en los últimos días para que no salgan a las calles, especialmente ante la marcha convocada para el 1ero de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario