Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Celebración de los 79 años de El Carabobeño


El carabobeño 31 agosto 2012

El periodismo libre, clave para el desarrollo del país

Daniel Alemán ofreció la salutación a los trabajadores de El Carabobeño. (Foto Carlos Blanco)
Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com
En la celebración de los 79 años de El Carabobeño, Daniel Alemán exhortó al personal de este diario a mantenerse unido en el esfuerzo de contribuir a que Venezuela salga adelante, para que el Periodismo continúe siendo ejercido de manera digna y libre.
Daniel Alemán, adjunto a la Dirección de El Carabobeño, pronunció su primera salutación en el ejercicio de su cargo, ante los trabajadores reunidos en el salón Mirador, para dar inicio al año jubilar de este medio de comunicación por celebrarse 80 años de su fundación el próximo 1 de septiembre de 2013. Le acompañaron Marcos López Arocha, Mariluz Alemán de López, en representación de la junta directiva de la C.A. Editora de El Carabobeño; Christian Vera Alemán, editor Gráfico; Carolina González, jefa de Redacción y María Belén Bellera, gerente de Relaciones Públicas del diario.
El acto sencillo, pero cálido y festivo lo inició Carmen Grillet, gerente de Recursos Humanos, con una presentación en la que destacó que se han hecho reajustes en procura de la eficiencia, para lograr procesos que permitan superar dificultades económicas y políticas para contar con un personal altamente eficiente y continuar sacando adelante a esta empresa.
En el inicio de su discurso, Daniel Alemán recordó que en 2013 celebraremos los 80 años de El Carabobeño convencidos de que seguiremos siendo una referencia, manteniendo siempre el ejemplo de nuestro director Eduardo Alemán Pérez “quien tiene el don de hablar poco y decir mucho. De él aprendimos que el primero de septiembre, día de nuestra fundación, es una fecha importante que debemos celebrar. Y aunque hoy no está físicamente, sabemos que en estos momentos su mente, su corazón y entusiasmo están con nosotros”.
El Carabobeño dedicó su edición aniversaria al tema de El Miedo con una exitosa edición que circula este sábado, por lo cual Daniel Alemán felicitó a todos los que participaron para el contenido y la excelente impresión. “Luego de leer sus páginas sabemos cuáles son nuestros miedos. Ahora es vital tener el valor para enfrentarlos y superarlos”.
La celebración incluyó desayuno y refrigerio para todo el personal de El Carabobeño.

Los premiados

En el acto se entregaron reconocimientos al personal por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicios a la empresa. También distinciones por Mérito en el Trabajo y Asistencia perfecta.
De acuerdo con una larga tradición en esta celebración, El Carabobeño entrega premios especiales para el personal de Redacción y otros departamentos.
* El premio César García Lovera, en reconocimiento a una eficiente labor periodística en beneficio para la comunidad, fue para Luis Carías, de la corresponsalía de Caracas.
* El premio Omar Gonzalo Pérez, que reconoce la labor del corresponsal más destacado, por profesionalismo y mística, fue para Marianela Agreda Armas, de la corresponsalía de Maracay.
* El premio Salvador Castillo, para el periodista que demuestre responsabilidad y apego a la credibilidad periodística, lo recibió David Rondón, de la corresponsalía de Caracas.
* Juamed Chacín mereció el premio Pasante más Destacado en el proceso complementario de su formación profesional.
* El premio Néstor Hernández Martín que reconoce el desempeño en el reporterismo gráfico lo compartieron José López y Noel Palencia, de la corresponsalía de Puerto Cabello.
* Luis Tomás Izaguirre, ex gobernador de Carabobo, recibió el premio Luis Augusto Núñez como el colaborador más destacado, por sus artículos publicados en su columna “Culpables pero no responsables”.
* Carmen Grillet recibió como una verdadera sorpresa el premio Alemán Pérez como homenaje y reconocimiento a su destacada labor.
* El premio al Personaje más Popular del diario fue ganado por clamorosos aplausos por Milangella Osta, del departamento de Circulación y Despacho.
Carmen Grillet recibió como una verdadera sorpresa el premio Alemán Pérez. (Foto Carlos Blanco)
Milangella Osta ganó el premio al Personaje más Popular del diario. (Foto Carlos Blanco)
El premio en el reporterismo gráfico lo compartieron José López y Noel Palencia. (Foto Carlos Blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario