Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 18 de febrero de 2017

El domingo 26 de febrero, a las 10:59 de la mañana, hora de Venezuela (14:59 GMT), habrá un eclipse anular de Sol en Piscis, que provocará efectos en nuestro mundo consciente, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017

El eclipse solar del karma

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva
El domingo 26 de febrero, a las 10:59 de la mañana, hora de Venezuela (14:59 GMT), habrá un eclipse anular de Sol en Piscis, que provocará efectos en nuestro mundo consciente, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

Este eclipse ubicado cerca del Nodo Lunar Sur, se conecta a un “karma” colectivo, es decir, a aquellas cosas del pasado que cada cierto tiempo regresan para dar oportunidad a que se ajusten al destino o misión que como colectividad tenemos.

Bajo la energía del signo del pez, este eclipse favorecerá todo proceso sanador que necesitemos vivir en nuestro mundo psíquico y espiritual, y nos ayudará a cerrar ciclos y a limpiar nuestro subconsciente de programas que traban nuestras metas.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

La palabra “karma” cobrará especial vigencia porque muchas situaciones del pasado que no fueron abordadas de manera justa o quedaron inconclusas, regresarán para ser resueltas y cumplir su ciclo.

La energía pisciana está reconcentrada con la presencia de Neptuno, astro que rige a la franja zodiacal de los peces y al estar en su morada desarrolla al máximo todas sus cualidades, relacionadas con la intuición, los poderes psíquicos y extrasensoriales, la conexión con el más allá.

Se mueven con fuerza las energías de Piscis, cuyo periodo comenzó el 18 de febrero con la entrada del Sol a este signo, despertando sus energías esenciales que llaman al cierre de un ciclo, y libera fuerzas que no conocen de límites, que no sabes establecer diferencias entre el bien y el mal, y que pueden fluctuar entre ilícitos, drogas, y estafas, y las más elevadas cualidades espirituales, y entre cuyos matices está un alto potencial creativo y artístico que bien canalizado produce grandes obras, y con energías distorsionadas nos lleva a creernos realidades que no son tales.

A la par que se produce este eclipse, Marte y Urano se colocan en exacta conjunción en Aries, sumando a las fuerzas transformadoras y kármicas de este eclipse, una ráfaga energética de acción  acelerada, sorpresiva, disruptiva, que sacudirá a la humanidad con hechos inusuales que se irán dando uno tras otro, abriendo el camino a nuevas realidades.

** Escucha “El Termómetro Zodiacal” en la radio, a través de estos dos enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario