Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de febrero de 2017

Y en el cosmos ¿que sucede?

VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2017

Marte doblega a Venus

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva.
Venus y Marte transitan en estos momentos por Aries. Ambos astros representan las energías femenina y masculina, respectivamente, y la unión de ambos en un mismo punto del zodíaco, favorece las relaciones amorosas y la actividad sexual.

Ambos planetas complementan cualidades opuestas, y dan equilibrio entre la guerra y la paz, el amor y la pasión, la confrontación y la conciliación, la conquista y la seducción.

La unión de ambos forma parte de una de la leyes del universo, como es la Ley de Generación, que indica que todo tiene su polo masculino y femenino, y que desde ese principio se genera el potencial creativo del universo.

Aries es la casa de Marte, y por tanto en estos días este planeta está en su mejor momento; astrológicamente se dice que está en domicilio, colocando sus cualidades de acción, coraje, valentía, pasión, conquista, individualismo, competitividad y agresividad, en su punto de mayor fuerza.

En cambio Venus pierde parte de su potencial en este signo, y cae bajo el dominio de las cualidades marcianas, de manera que sus cualidades de conciliación, negociación, relaciones humanas, romanticismo, seducción y sensibilidad, se debilitan y se opacan. En estos momentos manda Marte, y Venus se doblega ante su dominio.

Esto lo que quiere decir es que habrá menos romanticismo y más pasión; menos conciliación y más confrontación; menos sensibilidad y más acción, menos comprensión y más intolerancia, menos armonía y más individualismo, más propensión a la guerra que a la paz.

Además, Venus, además de estar en debilidad en Aries, está frenado, ya que en una cuantas semanas empezará a retroceder, a reformular sus energías, llevándolas a una etapa más introspectiva; en cambio, Marte está acelerado, con sus cualidades volcadas hacia lo externo, haciendo sentir su efecto en forma más contundente.

** Escucha nuestro primer programa radial del año 2017... El Termómetro Zodiacal  por la emisora Encuentro 88.7 FM.

Primera parte:


Segunda parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada