Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, advirtió que hay 2.057 personas con procesos penales activos, que afrontan bajo medidas cautelares, sin que haya fundamento legal para ella mientras desde España, buchón y gordo, el insoportable y fanático conveniente Mario Isea, embajador venezolano en España, dijo este domingo que en Venezuela "no existen presos políticos".

Foro Penal denuncia que se utiliza la justicia como arma política

Alfredo Romero
Alfredo Romero
Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, advirtió que hay 2.057 personas con procesos penales activos, que afrontan bajo medidas cautelares, sin que haya fundamento legal para ella
    Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano, afirmó que el sistema judicial venezolano está siendo utilizado como un arma de intolerancia política.
    "En todos estos casos, sin pruebas y de espalda a las leyes, se procesó y hasta se condenó a personas cuyo único pecado era el de haber sostenido una postura crítica ante el poder o el de haber resultado coyunturalmente incómodos al gobierno”, destacó Himiob sobre la condena contra Leopoldo López, Christian Holdack. Ángel González y Demián Martín.
    En declaraciones al periódico El Impulso, Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, se mostró preocupado por el reciente incremento en el uso del sistema de justicia como un arma de persecución política.
    Reveló que hoy en día 78 personas están encarceladas de manera arbitraria, por razones políticas, y quedan 2.057 personas con procesos penales activos y en curso, que afrontan bajo medidas cautelares, sin que haya fundamento legal para ello.
    “Es evidente que existe un patrón sistemático de respuesta desde el gobierno contra la oposición y la disidencia política, en el que bajo un velo de presunta legalidad, se procede de manera arbitraria a usar el sistema judicial con una herramienta para neutralizar cualquier forma de oposición política”, indicó Romero.

    Mario Isea : En Venezuela no existen presos políticos

    Mario Isea, embajador en España desde 2013 | Foto Archivo El Nacional
    Mario Isea, embajador en España desde 2013 | Foto Archivo El Nacional
    El embajador venezolano afirmó que la oposición venezolana "se expresa todos los días" y "copa los titulares de los medios internos y de los medios del mundo"

    Mario Isea, embajador venezolano en España, dijo este domingo que en Venezuela "no existen presos políticos".
    Isea hizo estas declaraciones en referencia a la condena del político opositor Leopoldo López, aseguró que no se trata de una "persecución contra la clase política opositora", sino que éstos políticos están siendo juzgados por llamar a la "violencia y al terrorismo".
    Durante su intervención en el coloquio celebrado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares bajo el título Las nuevas formas del imperialismo: Los golpes de Estado blandos, Venezuela, el embajador venezolano afirmó que la oposición venezolana "se expresa todos los días" y "copa los titulares de los medios internos y de los medios del mundo".
    Además, argumentó que tienen una fuente de financiamiento inagotable. "Algunos de ellos prácticamente viven aquí o, al menos, viajan semanalmente a España. Declaran desde España, hacen foros en España, son entrevistados en las grandes cadenas de televisión, incluso en la televisión del Estado", dijo.
    En este sentido, Isea ha dicho que mientras que la "derecha internacional y sus medios de comunicación" quieren hacer ver a López como "un perseguido del gobierno del presidente Maduro", las víctimas de la violencia de calle "convocada por la oposición reclaman justicia, reclaman que no haya impunidad".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario