Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 19 de septiembre de 2015

El líder de la organización terrorista Al Qaida, Ayman al Zawahiri, insta a los musulmanes que viven en Estados Unidos y en otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus países, según un mensaje de audio difundido este domingo en Internet.

Líder de Al Qaida llama a los musulmanes a atacar a Occidente

Como ejemplo, citó a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario Charlie Hebdo en 2015 en París, respectivamente.

imageRotate
Foto de 2001 de Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaida desde la muerte de Osama bin Laden (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 13 de septiembre de 2015  12:35 PM
El Cairo.- El líder de la organización terrorista Al Qaida, Ayman al Zawahiri, insta a los musulmanes que viven en Estados Unidos y en otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus países, según un mensaje de audio difundido este domingo en Internet.

"Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (Estados Unidos)", señaló Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria
, indicó Efe.

El líder de la red terrorista Al Qaida añadió que los países de Occidente son los que encabezan esa campaña de la coalición y, "si llega la guerra a sus ciudades, éstos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas".

Como ejemplo, citó a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario Charlie Hebdo en 2015 en París, respectivamente.

Además, Al Zawahiri llamó a la unión de "todos los yihadistas" y a "suspender la guerra" entre ellos para hacer de Irak y Siria "un espacio unido de guerra".

"De esta forma vamos a complicarles la misión a los sionistas y a la coalición de los cruzados", subrayó el egipcio, quien agregó que "hay que tomar medidas urgentes para que los yihadistas recuperen la confianza".

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), autodenominado anteriormente Estado Islámico de Irak y del Levante, nació vinculado a Al Qaida, pero se separó del grupo de Al Zawahiri, después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente al Nusra.

Otro mensaje de audio de Al Zawahiri difundido el pasado miércoles en foros yihadistas afirmó que los musulmanes no están obligados a jurar lealtad al EI porque fue creado, según él, sin el consenso de los seguidores del Islam.

Asimismo, Al Zawahiri señaló que el líder del EI, el iraquí Abu Bakr al Baghdadi, no goza de las habilidades necesarias para ser un califa.

Sin embargo, el líder de Al Qaida reconoció que, más allá de sus "errores graves", el EI tiene también puntos positivos y precisó que si él "hubiera estado en Irak o Siria, habría colaborado con ellos (los yihadistas del Estado Islámico) para luchar contra los cruzados, los laicos y los shiíes".


El líder de Al Qieda llama ahora a apoyar a todos los "muyahidín" (combatientes) y a colaborar con ellos en todos los ámbitos, como en el tratamiento de los heridos, la acogida de las familias y el almacenamiento de suministros bélicos, detalló en la cinta.

Asimismo, propone establecer un "tribunal independiente" y llevar a cabo una "amnistía" de todos los grupos yihadistas para, de esta forma, empezar un nuevo capítulo en las relaciones entre ellos.

Por otra parte Al Zawahiri anunció que el de hoy es el segundo episodio de una serie de mensajes que buscan sentar las bases de una "primavera islámica", después del primero emitido el pasado 9 de septiembre.

FRANCISCO ADVIERTE SOBRE INFILTRACIÓN TERRORISTA

EL UNIVERSAL
martes 15 de septiembre de 2015  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió sobre el riesgo de que militantes radicales pudieran filtrarse en Europa en medio de la enorme ola de refugiados que huyen de Siria, aunque señaló que la crisis migratoria ayudaría a un despertar de la conciencia europea.

El pontífice se refirió al riesgo de que Estado Islámico, que ha matado a miembros de varias minorías en Oriente Medio, pudiera lanzar ataques en Europa, destacó Reuters.

"En este momento, las condiciones de seguridad territorial no son las mismas que las de otros períodos (de migración masiva)", dijo Francisco .

"Lo cierto es que a apenas 400 kilómetros de Sicilia hay un grupo terrorista increíblemente cruel. Por lo tanto, hay un riesgo de infiltración, eso es verdad", agregó el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario