Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Pablo Aure: Valencia corre un grave peligro de quedar en manos del PSUV vs Tildan de sospechosa la propuesta de Pablo Aure respecto a Cocchiola

Jueves, 17 de septiembre de 2015


Pablo Aure: Valencia corre un grave peligro de quedar en manos 

del PSUV

*
El dirigente político independiente se refirió a las consecuencias de que sea declarada la falta absoluta del alcalde Miguel Cocchiola por razones de salud

Valencia 17 de septiembre de 2015 / Especial. Pablo Aure, dirigente político independiente mostró su preocupación por el actual estado de salud del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y las consecuencias que esto le podría traer al municipio. “Estamos preocupados en Valencia por la enfermedad del alcalde y los permiso reiterados que se le han otorgado. Recordemos que el fue electo a finales del 2013, y la mitad del mandato la cumpliría en enero del 2016. La Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su articulo 87 establece que si las faltas absolutas se producen antes de la mitad del mandato, se debe llamar a un nuevo proceso electoral, pero si se produce después de transcurrida la mitad del periodo, se encargara algún miembro del Concejo Municipal que sea designado por la cámara municipal, y como sabemos, la cámara municipal de Valencia está integrada en su mayoría por representantes del PSUV”, precisó. 

Aure destacó que cuando se trata de faltas temporales son suplidas por un funcionario nombrado por el propio alcalde tal como sucede en la actualidad, pero al ser un escenario diferente en el caso de las faltas absolutas, le pidió honestidad a Miguel Cocchiola. “Al alcalde le pido que sea sincero, estoy sumamente preocupado por su salud, pero también, como vecino de Valencia, de que la alcaldía quede en manos de una persona que no represente a la tendencia política que resultó ganadora en esa elección, esto es delicado, Valencia corre grave peligro, porque como saben, aquí no se trata de un mal gobierno, sino de un régimen que ha destruido todas las instituciones, y dejar la alcaldía en manos del PSUV es simplemente inaceptable”. 

Finalmente el dirigente resaltó “lo responsable es aceptar que sea nombrada una junta médica que certifique el estado de salud del alcalde, para saber si podrá o no continuar. Esto debe hacerse a tiempo, porque si sucede en el año 2016, y resulta que Miguel no puede continuar con sus funciones, ya se sabe que entonces la cámara municipal de Valencia nombrará a alguien del chavismo como alcalde encargado”. 

En la Alcaldía de Valencia

Tildan de sospechosa la propuesta de Pablo Aure respecto a Cocchiola


Tildan de sospechosa la propuesta de Pablo Aure respecto a Cocchiola (2507007)
Notitarde Valencia, septiembre 19 (Marianela Rodríguez).- El director de Políticas Públicas de la Alcaldía de Valencia, Romeo Hernández Gabache, calificó como viles, desconsideradas y sospechosas, las afirmaciones del dirigente político Pablo Aure, quien manifestó que, dado el estado de salud del alcalde Miguel Cocchiola, debería ser nombrada una junta médica que determine si el burgomaestre debe continuar en funciones.

Hernández considera que dicha solicitud es una retaliación de Aure ocasionada por los descalabros políticos que ha sufrido en los últimos meses , y mencionó la derrota de éste en las elecciones primarias de la MUD por el circuito 3 y la posterior negativa de la alianza opositora a que fuese el candidato de esa circunscripción tras la inhabilitación de Enzo Scarano.

El alcalde Cocchiola está consciente de que tiene una responsabilidad con todos los ciudadanos de Valencia. En los próximos días vendrá y le comunicará al pueblo toda la situación por la que atravesó con motivo de la intervención quirúrgica de la cual fue objeto en la ciudad de Miami , comentó Hernández, quien además aseguró que el alcalde regresará para asumir su cargo y continuar con sus funciones luego de haber cumplido el tratamiento médico.

Recordó que la Cámara Municipal le otorgó a Cocchiola un permiso hasta el 29 de septiembre del presente año, no obstante refirió que si las cosas van bien con su tratamiento regresará antes de esa fecha .

Él va a regresar pronto, lo que pasa es que hay sectores interesados en enturbiar la gestión municipal desde el mismo comienzo, entre ellos, Pablo Aure que se enemistó con el alcalde una semana después de haber asumido el cargo , acotó.

Explicó que desde su primera intervención quirúrgica efectuada en septiembre de 2014, los médicos le indicaron un reposo que Cocchiola no cumplió cabalmente lo que motivó que el equipo que lo atiende indicara unos nuevos exámenes y un nuevo reposo. Eso es lo que ha ocurrido y ellos están pendientes y tratándolo. Está en un proceso de observación de los médicos que lo operaron y le están siguiendo el tratamiento .

Cocchiola se encuentra de permiso médico en Estados Unidos desde el 2 de julio. Tras varias semanas en el extranjero solicitó a la Cámara Municipal prorrogar la licencia por 30 días adicionales para continuar tratándose del cáncer de próstata del cual fue operado en septiembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario