Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Este jueves 17 de septiembre, a partir de la 1:34 de la tarde, Mercurio, el planeta de la mente y de las comunicaciones, comienza su movimiento retrógrado, es decir, de retroceso en la rueda zodiacal, y estará así hasta el 9 de octubre a las 10:22 de la mañana.

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Mercurio retrocede en el signo del amor

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Este jueves 17 de septiembre, a partir de la 1:34 de la tarde, Mercurio, el planeta de la mente y de las comunicaciones, comienza su movimiento retrógrado, es decir, de retroceso en la rueda zodiacal, y estará así hasta el 9 de octubre a las 10:22 de la mañana.

Mercurio cumplirá su fase de retroceso en el signo de Libra, el cual se asocia a las relaciones humanas  y el amor, ya que está regido por Venus; por eso, el efecto de esta retrogradación se sentirá especialmente en nuestro mundo sentimental.

Y “casualmente”, Venus, estuvo hasta el pasado 6 de septiembre en fu fase retrógrada, y en ese periodo que duró más de un mes, el ambiente cósmico estuvo propicio para una reformulación en nuestra vida amorosa y en nuestras relaciones.

Pero con Venus, esta reformulación no fue muy consciente, se produjo desde nuestros sentimientos, pero ahora viene Mercurio a incluir la mente, el análisis y la comunicación, a estos procesos de reformulación en nuestros afectos.

Mercurio retrocediendo en Libra nos pondrá a pensar sobre lo que han sido nuestras relaciones humanas, nuestra vida amorosa, sobre lo que es y lo que no es… Y además nos llevará a un período delicado donde deberemos cuidar y pensar muy bien lo que decimos, para evitar agriar nuestras relaciones con los demás.

Eso sí, si hemos pensado en alejarnos de alguien, es el momento de decirlo y hacerlo, pero también en esta fase de Mercurio podremos disfrutar reencuentros con personas que significaron mucho en nuestras vidas.

Es también un momento propicio para revisar acuerdos, contratos o asociaciones que no nos estén funcionando, ya sea para reformularlas o para finalizarlas.

Mercurio retrógrado en Libra puede funcionar en dos direcciones, ya sea para rompimientos, como también para reconciliaciones. En todo caso, el centro de atención en este período, son las relaciones humanas y el amor.

Es buen tiempo para preguntarnos: ¿Por qué seguimos enganchados en ciertas relaciones que nos son tóxicas? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación? ¿Qué soy capaz de dar y qué espero recibir?

Recordemos que Mercurio retrógrado marca la atención en lo introspectivo, en lo interno, por eso, primero que nada debemos autoanalizarnos, reflexionar, antes de actuar, y es muy importante pensar muy bien lo que vamos a decir y la forma como lo expresaremos.

Por lo pronto, les dejo este viejo tema de Ricardo Arjona, “Se nos muere el amor”, muy acorde con situaciones que podríamos vivir con esta fase retrógrada de Mercurio por Libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario