Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 19 de febrero de 2012

De Valencia para Caracas gracias a ser un gran jalamecate de Hugo Chávez. Guará de EGO del valenciano Paul Gillman

Se cumplió el Pre-Gillmanfest

Plaza Diego Ibarra se llenó de Rock

Preámbulo al Gillmanfest, que se realizará el próximo 31 de marzo, se hizo "un concierto de nuevas bandas" con 32 propuestas. La plaza Diego Ibarra fue remozada y ahora cuenta con capacidad para recibir a unas 5.000 personas en este tipo de eventos masivos. Paul Gillman se hizo presente y cantó junto a su ya legendaria agrupación.

imageRotate
El evento instala sus bases también en la capital (AVN)
EL UNIVERSAL
sábado 18 de febrero de 2012 10:43 PM

Caracas.- Exagon, Aragón, Convoy, Legión XIII, Blandía, Agonía, Tepuy y Rudras fueron parte de las bandas que este sábado participaron en el que fue calificado como "un concierto de nuevas bandas" de las cuales quedaron seleccionadas 32 agrupaciones participar en el Gillmanfest.

Así lo explicó Freddy Mavare, uno de los productores de la actividad que llenó de jóvenes los espacios de la plaza Diego Ibarra. Se trata del festival Pre-Gillmanfest Caracas 2012 que sirvió para mostrar el talento de las agrupaciones roqueras más destacadas de la ciudad capital, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Preámbulo al Gillmanfest, que se realizará el próximo 31 de marzo, también en la plaza Diego Ibarra y que reunirá a bandas nacionales e internacionales, el evento de este sábado, fue organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

"Se está rescatando y promoviendo la inclusión del sector roquero del país y es totalmente gratis", añadió Mavare.

La plaza Diego Ibarra fue remozada y ahora cuenta con capacidad para recibir a unas 5.000 personas en este tipo de eventos masivos.

En el espectáculo de este sábado el propio Paul Gillman se hizo presente y cantó junto a su ya legendaria agrupación temas reconocidos de su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada