Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 25 de junio de 2017

Editorial de El País: Muerte en Venezuela El diario español señala que el presidente Nicolás Maduro no cede en su afán de conservar el poder pese al deterioro de la situación


David Vallenilla minutos antes de que le propinaran el disparo Cabe destacar que el joven
Vallenilla es hijo de David Vallenilla, ex compañero de trabajo en el Metro de Caracas, del
chofer de Metro Bus colombo/cubano que nos gobierna: el titere entrenado para escenificar a un idiota instigador de violencia, que se burla de todos fingiendo ignorancia cuando enajenado obedece a un guion del G2 cubano para exasperarnos: Nicolas Maduro Moros.


Por EL NACIONAL WEB
25 DE JUNIO DE 2017 10:17 AM | ACTUALIZADO EL 25 DE JUNIO DE 2017 10:31 AM
El diario español El País dedicó su editorial de este domingo 25 de junio a la crisis venezolana y a la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra las protestas opositoras.
En el texto se repudia el asesinato de David Vallenilla, joven de 22 años de edad que recibió disparos a quemarropa por parte de un sargento de la Aviación que se encontraba dentro de la base aérea La Carlota durante una marcha que se llevó a cabo el pasado lunes en la autopista Francisco Fajardo. 
Tildaron de cínico el hecho de que Maduro dijera que en Venezuela únicamente se "dispersa" con "agua y gasesito lacrimógeno".
El editorial de El País íntegro:
El asesinato de un joven durante una protesta contra Nicolás Maduro cuyas imágenes han sido ampliamente difundidas muestra sin paños calientes cuál es la actitud del régimen venezolano ante la crisis institucional que atraviesa el país. Mientras un agente de la Guardia Nacional Bolivariana disparaba prácticamente a bocajarro contra David Valenilla, de 22 años, causándole la muerte, el mandatario aseguraba cínicamente a la prensa internacional que su policía apenas utiliza contra los manifestantes “agua y gasecito lacrimógeno” porque las armas mortales “están prohibidas”. La cifra de muertos desde que se iniciaron las protestas se eleva ya al menos a 76 y aumenta prácticamente a diario.
Lamentablemente, Maduro parece cómodamente instalado en esta especie de guerra de baja intensidad contra los manifestantes a la espera de que la población se amedrente, o se canse, de una protesta que no le ha hecho variar un milímetro de sus planes para aferrarse al poder. Por ello, sigue adelante con su convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente para el próximo 30 de julio, comicios desprestigiados en el interior y en el exterior de Venezuela por cuanto suponen un burdo truco para no acatar la legalidad vigente.

Resulta absolutamente desgraciado e inaceptable que un país como Venezuela se esté convirtiendo en un paria internacional. El que la Organización de Estados Americanos (OEA) no haya sacado adelante una condena al régimen de Maduro no debe llevar a engaño. Basta con comparar la lista de países que han votado en contra o se han abstenido —entre ellos San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas o Granada— con la de quienes pedían una condena —Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile...— para demostrar la soledad de un Nicolás Maduro empeñado en una sangrienta carrera hacia ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario