Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 14 de junio de 2017

Francisco Ameliach renunció como gobernador para aspirar a la Constituyente


Fecha: 14/06/2017

El vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, renunció a su cargo como gobernador del estado Carabobo para cumplir todos los requisitos como aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente.
A través del programa radial “Hablando de Poder”, Ameliach informó sobre su separación al cargo, que será asumido por el actual secretario de gobierno, Gustavo Pulido Cardier.
“Con Gustavo Pulido queda un Patriota al frente de la Gobernación de Carabobo junto al gran equipo que me ha acompañado”, expresó Ameliach, quien fungía como gobernador desde 2013.
Ameliach es el primer dirigente oficialista que ocupa un cargo público y se ha separado de su cargo para participar en la convocatoria a Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro. Además, cuenta con experiencia como diputado, pues participó en la redacción de la actual Constitución en 1999 (también por Carabobo) y fue presidente de la Asamblea Nacional desde 2003 hasta 2004.
El nuevo gobernador
Gustavo Pulido fue nombrado secretario de Gobierno ese mismo año para sustituir a Miguel Flores, quien se postuló como candidato a la alcaldía de Valencia. Es abogado, con especialización en Derecho Administrativo, y ha ocupado cargos de gerente general de Administración y Servicios del TSJ, en la Dirección de Planificación y Desarrollo Humano de la AN, y en la Dirección de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería.




Por EL NACIONAL WEB
14 DE JUNIO DE 2017 
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo Juan Miguel Matheus se pronunció a propósito de la renuncia del gobernador Francisco Ameliach, quien se postulará a la Asamble Nacional Constituyente (ANC). 
“Francisco Ameliach abandonó a Carabobo para unirse al fraude Constituyente de Nicolás Maduro. Esta decisión, que lo hace parte de la conspiración en contra de la República, trae consecuencias penales ineludibles. El artículo 143 del Código Penal establece que quienes conspiren para cambiar violentamente la Constitución deben pagar con presidió de doce a veinticuatro años”, precisó.
“El fraude constituyente de Nicolás Maduro es un atentado grave en contra de nuestra Carta Magna y todo aquel que se una a esta conspiración es cómplice y deberá enfrentar la justicia”, añadió.
El líder carabobeño de Primero Justicia hizo un llamado al pueblo carabobeño a seguir en las calles y a aferrarse a la Constitución.
“Quien ha sido el peor gobernador de nuestro estado ha decidido unirse en la tarea de destruir la República. Nos corresponde ahora ser más firmes y defender el honor de Carabobo. El pueblo de Carabobo no permitirá que se instale el fraude Constituyente y quienes participen de la conspiración enfrentarán todo el peso de la ley. Ameliach se quedará sin el chivo y sin el mecate porque no habrá constituyente y no será reelecto gobernador”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario