Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 7 de enero de 2014

Julio Rivas: Autoridad Única será un nuevo foco de corrupción por no tener un ente que lo controle

Notitarde 05/01/2014 
Por no tener un ente que lo controle

Julio Rivas: Autoridad Única será un nuevo foco de corrupción

Valencia, enero 5 (José Gregorio Jaén).- El diputado del ConsejoLegislativo del estadoCarabobo (Clec) por el partidoProyectoVenezuela, JulioCésar Rivas, aseguró que “la Autoridad Única, será un nuevo foco de corrupción”, por no contar con una instancia legislativa que controle el manejo de los recursos que le sean asignados.

Rivas precisó que es altamente preocupante que desde el Ejecutivo Nacional “se designe a dedo a un señor, que nunca ha sido sometido a la voluntad popular, para que administre recursos del Estado sin ningún tipo de control”.

Destacó que las autoridades electas en cada uno de los renglones de poder cuentan con un órgano legislativo, que se encarga de velar para que el manejo de los recursos sea transparente, pero en este caso, la Autoridad Única solo rendirá cuenta al Presidente de la República.

Recalcó que “con este decreto diabólico, donde se le arrebata a Valencia su patrimonio, se le da una bofetada al gentilicio del valenciano”.

El Diputado de la bancada del sol invitó a la Autoridad Única, Saúl Ameliach, designado por el Presidente de la República a que “si quiere gobernar, que se mida en unas elecciones, que aspire una concejalía, una alcaldía o compita con su hermano por la Gobernación de Carabobo”.

Considera que este nuevo ataque del Gobierno central, lo que busca es acabar con la descentralización, que en el caso de Carabobo trajo progreso y mejora en la calidad de vida de sus habitantes y que una vez más se ve amenazada, según dijo, la posibilidad de administrar sus propios recursos.



Ciudadanía debe respaldar defensa de la autonomía

JulioCésar Rivas precisó que una vez iniciado el nuevo período parlamentario, desde el ConsejoLegislativo del estadoCarabobo (Clec) iniciarán todas las acciones pertinentes para que “a Valencia se le devuelva su autonomía”.

Recalcó que lo más importante de este proceso es que la ciudadanía se mantenga activa y vigilante y que respalde las acciones que se ejecuten en defensa de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario