Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de enero de 2014

Representantes de diferentes partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trasladarán el próximo miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral, (CNE) para insistirle al organismo que les dé las bases y requisitos para realizar un referéndum consultivo sobre los decretos 664, 665 y 666.

El Carabobeño 13 enero 2014

Dirigentes insistirán en un referéndum consultivo sobre medidas contra espacios culturales

Representantes de diferentes partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trasladarán el próximo miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral, (CNE) para insistirle al organismo que les dé las bases y requisitos para realizar un referéndum consultivo sobre los decretos 664, 665 y 666. 
En el Sindicato de los Obreros de la Construcción, en Barrio Federación, el miembro de la MUD nacional, Noé Mujica, expresó que la ciudadanía es la que debe decidir si está de acuerdo con el arrebato de la Plaza de Toros, Parque Recreacional Sur, el Teatro Municipal y la implementación de una autoridad única en la ciudad de Valencia. El encuentro será a las 10 am en el CNE. 
Mujica manifestó que en el parque Recreacional Sur tradicionalmente se realizaban las ferias de Valencia, pero por la “mala praxis” del oficialismo no se pudieron realizar el año pasado. “Una vez establecidas las bases y requisitos se comenzará a elevar e informar en las comunidades la realización de un referéndum consultivo”. 
Los dirigentes anunciaron que se conformará un bloque para coordinar acciones dirigidas a resolver los problemas que afectan a las comunidades, incluyendo la inseguridad. La instancia operará desde la avenida Cedeño hacia las comunidades del sur, que involucra las parroquias Catedral, El Socorro, Candelaria, Negro Primero, Santa Rosa, Rafael Urdaneta, San Blas y Miguel Peña. “Gobernador Ameliach, usted ha sido un incapaz y un inepto que no ha dirigido los recursos del estado para combatir la inseguridad”. 
El dirigente de Proyecto Venezuela, Juan Pérez,  expresó que se debe romper con el mito de que el sur pertenece al “chavismo”, pues en esos sectores residen muchos ciudadanos que creen en la pluralidad, democracia y la descentralización. “Ante el arrebato del patrimonio cultural nos hemos amalgamado las organizaciones políticas del sur de Valencia”.  
A la asamblea asistieron los representantes de los partidos Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, Acción Democrática, Voluntad Popular, Causa R, Vente Venezuela, Copei, Primero Justicia, Por un mejor vivir y Resistencia. (BO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario