Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de enero de 2014

Pablo Aure, coordinador del movimiento “Valencia se respeta”, repudió la condición económica en la que se encuentra actualmente la capital carabobeña. A su juicio, la culpa de que el municipio “esté en la carraplana, prácticamente desfalcada”, la tiene el ex alcalde Edgardo Parra, quien actualmente se encuentra detenido y es acusado por corrupción.

Notitarde 13/01/2014 
Aure: Parra preso y el hijo en Miami

“Valencia se respeta” exige que desfalco a la ciudad no quede impune


Valencia, enero 12 (Abrahán J. Cumana Caballero).- Pablo Aure, coordinador del movimiento “Valencia se respeta”, repudió la condición económica en la que se encuentra actualmente la capital carabobeña. A su juicio, la culpa de que el municipio “esté en la carraplana, prácticamente desfalcada”, la tiene el ex alcalde Edgardo Parra, quien actualmente se encuentra detenido y es acusado por corrupción.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de que Aure difundiera en Twitter una fotografía donde presuntamente aparece Edgardo Parra Guardia, hijo del ex alcalde, cenando en un restaurante del boulevard Lincoln Road, en Miami South Beach.

“La imagen fue captada el pasado sábado en horas de la noche. En ella, se observa al hijo de Parra girando el rostro hacia la derecha en un intento de evadir la cámara”, aseguró.

Dice Aure: “Mientras el papá se encuentra en la cárcel, el hijo del mismo nombre “Edgardito” está disfrutando en el boluevar Lincoln Road de Miami. Valencia en la carraplana y los culpables del desastre en el imperio que tanto critican. Necesaria la pregunta para el exalcalde preso: ¿ser rico es malo? Le contesto: es malo si el dinero es mal habido”.

Ante este hecho, Aure, en nombre del movimiento que representa y la ciudadanía, exigió que se haga justicia y que los responsables “de este desafuero que se cometió en la Alcaldía de Valencia”, rindan cuenta al pueblo carabobeño.

“No es justo que los valencianos estemos pasando una época de incertidumbre en cuanto al alumbrado, el aseo y quienes de la noche a la mañana hicieron grandes fortunas estén en otros países. Existe lo que se llama enriquecimiento presunto, hay que ver qué negocios tenía ese señor”, aseveró. Hoy está previsto que se lleve a cabo la audiencia preliminar de Parra, la cual representa la segunda etapa de control del proceso penal para la determinación de delitos. (Con información del portal Noticiero Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario