Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 19 de enero de 2014

Lee Cubillán que ésta si es una opinión bien fundamentada...Aseveró Enrique Aristiguieta Gramcko Luego de la autoridad única en Valencia vendrán por la prensa

Notitarde 18/01/2014 
Aseveró Enrique Aristiguieta Gramcko

Luego de la autoridad única en Valencia vendrán por la prensa


Daisy Linares
Valencia, enero 18.- El abogado y político venezolano, Enrique Aristiguieta Gramcko, quien fue miembro de la Junta Patriótica de 1958, luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, afirmó este sábado que no logra entender cómo sectores de la oposición aceptan "dialogar" con el presidente, Nicolás Maduro, sin poner siquiera la condición de que se derogue el artículo 666 que designa una autoridad única para Valencia. "Ni le solicitan que se devuelvan las competencias a las alcaldías del país y le quiten los interventores que le han puesto". 
Enrique Aristiguieta Gramcko, quien estuvo en una rueda de prensa para acompañar al movimiento "Valencia se respeta" en su invitación a conmemorar el 23 de enero de 1958 destacó que ese sector "estuvo ahí mansamente para permitir al Gobierno que gane tiempo y logre sus planes perversos, y la víctima que viene ahora es la prensa". 
En su criterio, "los periódicos van a tener que decir lo que al Gobierno le dé la gana o no le dan dólares para comprar el papel. Pérez Jiménez era más claro en eso, tenía a un señor que tachaba con un lápiz rojo el material que se iba a publicar al día siguiente. Pero, éstos no. Éstos son más maquiavélicos, asesorados por el Gobierno cubano, porque ninguna de esas cosas tan bien elaboradas, esas maldades salen del cerebro de Maduro. Éste es un Gobierno que no tiene virtudes, se caracteriza por el uso de la mentira, la incapacidad, la ignorancia, la deshonestidad, la mala intención y el odio que destilan por todas partes".
Gobiernos paralelos
Por su parte, el doctor Alberto Sosa Olavarría, consideró que la autoridad única designada para la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, representa una estrategia gubernamental de retaliación postelectoral. "Cuando el Gobierno no logra los resultados esperados y el pueblo rechaza a sus candidatos y le da cabida a la oposición para que rija los destinos, deciden por la vía de la violación de la Constitución para nombrar gobiernos paralelos". 
De igual forma, señaló que "lamentablemente utilizan esa vía para destruir la voluntad popular, aunque es la capacitada para designar a sus autoridades. El Gobierno se caracteriza por no escuchar la voluntad popular. Despojan a Valencia de su patrimonio, lo que significa simplemente una disminución de la capacidad del Gobierno local para administrar los propios  bienes que le pertenecen a la ciudad, su historia", dijo.
Sosa Olavarría, aseveró que "la acción tiene sus antecedentes, Valencia ha sido víctima de los despojos de forma consuetudinaria, le quitaron el Ateneo de Valencia en una maniobra insólita y hoy muchas de las obras de arte que estaban ahí no se sabe ni siquiera donde están. El puerto, los aeropuertos, se le ha ido estrechando el círculo y la idea indudablemente es continuar en otra área, le tocará a la Casa de la Estrella, la Casa de los Celis, la Casa Páez, que la mandó a cerrar el Gobernador, es impresionante, e irán también por las universidades. La idea es acabar con los estamentos donde el pueblo tenía la visión de cultura, pertenencia y pertinencia". 
-Es desaguisado, y creo que se consolida en una manifestación de nepotismo cuando es el hermano del Gobernador el designado como autoridad única con la visión de consolidar un municipio paralelo a Valencia en tres grandes parroquias que pretenden gobernar, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario