Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

El conferencista Carlos Fraga, motivador y conductor del programa La vida es hoy, que transmite Televen, comparte sus premisas en víspera de la Noche Vieja. "Hay que dejar espacio para lo nuevo y desechar las situaciones que ya se vencieron para reinventarnos con bien cada día". Fraga, quien es adepto a despedir el año junto a su familia, en un ambiente tranquilo y de hermandad, dice que el regalo más preciado que anhela "es el abrazo entre cada uno de los venezolanos".

"El regalo que anhelo es el abrazo entre los venezolanos"

El conferencista y motivador Carlos Fraga llama a la unión

imageRotate
Carlos Fraga conductor de "La Vida es Hoy"
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de diciembre de 2015  12:00 AM
El conferencista Carlos Fraga, motivador y conductor del programa La vida es hoy, que transmite Televen, comparte sus premisas en víspera de la Noche Vieja. "Hay que dejar espacio para lo nuevo y desechar las situaciones que ya se vencieron para reinventarnos con bien cada día". 

Fraga, quien es adepto a despedir el año junto a su familia, en un ambiente tranquilo y de hermandad, dice que el regalo más preciado que anhela "es el abrazo entre cada uno de los venezolanos".

Lejano a rituales, el periodista y fiel investigador del crecimiento personal asevera que la recomendación para estas fechas es recibir el 2016 en donde cada quien quiera estar. "A veces nos provocaría estar solos, o con muy poca gente, pero hay que saber buscar ese equilibrio sabio y sano entre lo que quiero y lo que demandan otros de mí". 

"Para el Año Nuevo es importante saber que todo el mundo, por lo menos el hemisferio occidental, está en la misma vibración: pidiendo, planificando, deseando y soñando. Esa energía hay que aprovecharla botemos y dejemos atrás las cosas y situaciones que ya no colman nuestro corazón, que ya se vencieron, así dejar espacio para lo nuevo. Llenar nuestra vida de agradecimiento por lo que tenemos y lo que estamos creando". 

Fraga confiesa que el año próximo desearía la recuperación del país. "El venezolano continúa el gimnasio de alto entrenamiento que representa el momento que atravesamos. Y en un gimnasio de tales características, o te fortaleces o sucumbes. Hago un llamado a fortalecernos". 

El animador afirmó que para el próximo año seguirá en las pantallas de Televen, compartiendo su sabiduría para el bienestar de la mente, el cuerpo y el alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario