Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) admitió que en la derrota del chavismo en las legislativas del domingo pasado incidieron sus propios errores y los de sus aliados y no solo los planes de "la agresión imperialista".

Jesús Faría: Políticas económicas que aplicamos no son las adecuadas

Jesús Faría busca repetir en las elecciones del 6 de diciembre | Foto AVN / Archivo
Jesús Faría fue candidato en las elecciones del 6 de diciembre | Foto AVN / Archivo
El diputado llamó a la mayoría opositora de la nueva AN a dejar las declaraciones "irresponsables" y agregó que aún no se ha llegado a una fase de debate sobre las medidas económicas 

Jesús Faría, economista y miembro del Congreso Económico que el gobierno realizará este miércoles, explicó que la dura derrota electoral sufrida por el oficialismo el 6D deriva de una crisis económica que se profundiza y aseguró que las políticas aplicadas por el Estado hasta ahora no han sido las adecuadas para solucionarla.
En una entrevista al diario Panorama del estado Zulia, Faría afirmó estar de acuerdo con una simplificación de las tasas de cambio. Explicó que las tasas deben adaptarse a una realidad marcada por el desplome de los precios del petróleo y una inflación elevada.
Faría, actual diputado y ex candidato a la reelección, aseguró que eliminar el “despilfarro” en inversiones de obras es una necesidad para dar oxígenos al empleo de recursos en obras de mayor prioridad.
Llamó a la mayoría opositora de la nueva Asamblea Nacional a dejar las declaraciones "irresponsables" y agregó que aún no se ha llegado a una fase de debate sobre estas medidas, ya que para él no son “verdades absolutas”.
Para leer la entrevista completa entre aquí

El PCV asume que errores del Gobierno causaron la derrota

"No sólo fueron los planes de la agresión imperialista"

imageRotate
Congreso del PSUV acordó renovar el discurso político AVN
EL UNIVERSAL
sábado 12 de diciembre de 2015  12:00 AM
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) admitió que en la derrota del chavismo en las legislativas del domingo pasado incidieron sus propios errores y los de sus aliados y no solo los planes de "la agresión imperialista".

"Los errores del Gobierno siempre pesan y pesan bastante", al igual que los de las fuerzas afines, porque "nosotros no tuvimos la capacidad, y hay que reconocerlo autocríticamente", de neutralizar "un conjunto de errores, omisiones y actuaciones que también incidieron en la conducta del electorado", declaró el secretario general del PCV y diputado hasta enero próximo, Óscar Figuera.

Para el PCV, aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "no es fácil llegar a una conclusión sobre las razones" de la derrota, dijo en una entrevista con Globovisión, reseñada por Efe.

Figuera destacó que su partido mantuvo en las legislativas del domingo el respaldo de unos 100 mil votos, que fue su aporte al triunfo de Maduro en las presidenciales de 2013.

Coincide con Maduro en que fallos en la producción de bienes, ineficacia, burocracia y "corrupción en el Gobierno" incidieron en el resultado. A su juicio ni el Gobierno ni los dirigentes de partidos aliados lograron que el pueblo percibiera la magnitud del papel de la "agresión imperialista".

"No logramos -prosiguió- que lo que es una realidad evidente, que se constata a diario, el pueblo venezolano lo percibiera en su magnitud" y eso es lo que el Gobierno llama "guerra económica y nosotros agresión sostenida, sistemática y multifacética del gran capital".

Remarcó que "se equivoca en la apreciación de la realidad y en el discurso" quienes acusen de traición a Chávez y a Maduro a electores que antes votaron por ellos y ahora por sus opositores, pese a que se beneficiaron de sus políticas sociales.



PSUV en sesión permanente

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se declaró en sesión permanente, tras realizar el pasado jueves un Congreso extraordinario, con la finalidad de idear un plan que impulse la contraofensiva revolucionaria del chavismo, mediante una agenda estratégica centrada en la economía, gestión de gobierno, el funcionamiento de la organización política y un nuevo discurso, informó AVN.

En el encuentro, celebrado en el Poliedro de Caracas, se convocó para el próximo miércoles el Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo. Además acordaron reactivar el gobierno de calle y renovar el discurso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario