Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Oye a tus compatriotas, Nicolás...

Héctor Navarro: Dirección del PSUV debe renunciar

Héctor Navarro, exministro de Educación / Archivo
Héctor Navarro, exministro de Educación / Archivo
El ex ministro de educación declaró que el partido de gobierno tiene responsabilidades directas en el tema electoral
El exministro de Educación, Héctor Navarro, indicó este que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que renunciar porque tiene “responsabilidades directas en el tema electoral” y que han permitido que el partido “se dirija como un pelotón”.
“Rechazo el manejo interno de la tolda, que no convence y evita acercarse a la gente”, declaró.
Navarro aseguró que “la revolución no puede quedarse más allá de lo material”.
“Los propios medios que están en las manos de la revolución no están actuando adecuadamente. La primera que debe salir es la ministra de Comunicación”, declaró.
El exministro no esperábamos que los resultados fueran a ser tan grande como el que se produjo en las elecciones del domingo.

Con información de Unión Radio

Juan Barreto: Maduro debe decirle a la gente que el año que viene será duro






El ex diputado criticó que Venezolana de Televisión le oculte al pueblo los problemas y señaló que el canal debe salir a la calle a reportar
Juan Barreto, ex alcalde del mayor de Caracas, afirmó que el presidente Nicolás Maduro debe “hablarle claro al pueblo” ante la situación del país en 2016.
“Maduro debe hablarle claro al pueblo, decirle a la gente que el año que viene será duro. Creo que falta hacer una revolución dentro de la revolución. ”, dijo en Globovisión.
Barreto aseguró que llegó la hora de que la “revolución sea una revolución” pero destacó que eso no ocurre si no se le da poder al pueblo.
El ex diputado criticó que Venezolana de Televisión le oculte al pueblo los problemas y señaló que el canal debe salir a la calle a reportar.
“Es hora de que la revolución sea una revolución y se parezca una democracia, eso no ocurre si no le damos poder directo al pueblo. El canal 8 tiene que salir a la calle a reportar los problemas, a decir que está bien y que está mal, orientar a la gente sobre ese problema. Tú no le vas a ocultar en un proceso revolucionario que hay problemas cuando la gente lo está padeciendo. Creo que falló la estrategia comunicacional”, expresó.
Barreto aseveró que el gobierno debe convivir y gobernar con la oposición o “hacemos al país ingobernable” y que está esperando que el presidente “deje gobernar al pueblo”.

Resultado de imagen para Juan Barreto en Globovisión |

No hay comentarios:

Publicar un comentario