Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 18 de abril de 2016

Cámara de Diputados aprobó juicio político contra Dilma Rousseff...Es importante resaltar que la oposición necesitaba 342 votos para lograr el pase a juicio político. El resultado final fue de SÍ: 367 NO: 137 y hubo una abstención de 7 diputados.El Congreso de Brasil aprobó el juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

De ir a juicio político Dilma Rousseff sería destituida de la presidencia

Rousseff,  enfrenta cargos  de manipulación de las cuentas presupuestarias. Cabe destacar que el Senado deberá pronunciarse y decidir si acepta las acusaciones para instaurar el juicio político.

En ese caso, Rousseff sería separada del poder durante 180 días, que sería el plazo que el Senado tendría para realizar el trámite que pudiera concluir con su destitución.
Durante ese período, el lugar de Rousseff sería ocupado por el vicepresidente Michel Temer, quien rompió sus relaciones con la mandataria y ha dedicado las últimas semanas a consultas sobre lo que sería su posible Gobierno, pues si se llega a la destitución deberá completar el mandato que acaba el 1 de enero de 2019.
Afuera del edificio de la Cámara de Diputados se concentran cientos de miles de personas, entre las que exigen la destitución de Rousseff y aquellas que califican el trámite como un “golpe de Estado”.
Del lado izquierdo, mirando al Congreso, se ubican los movimientos sociales y sindicatos a favor de Rousseff, mientras que el derecho está ocupado por quienes promueven la destitución.
Para este domingo la capital brasileña amaneció con la seguridad reforzada, 4,000 policías en su zona central y otros 7,000 listos para “entrar en acción”.
Esta votación fue precedida por más de dos días de debates ininterrumpidos, que comenzaron el viernes y concluyeron la madrugada del domingo.

Noticia al Día/Otras fuentes

Brasileños piden apertura de juicio político contra su vicepresidente

Manifestantes en Brasil celebraron la aprobación de la Cámara de Diputados al juicio político contra Rousseff | Foto: EFE
Manifestantes en Brasil celebraron la aprobación de la Cámara de Diputados al juicio político contra Rousseff | Foto: EFE
Una encuesta realizada por la firma Datafolha en la ciudad de Sao Paulo, evidencia que la mayoría de los que manifestaron en las calles este domingo también dan el visto bueno a la aplicación del impeachment a Michel Teme
La mayoría de los brasileños que salieron el domingo a protestar en las calles, tanto los que se pronunciaron a favor de la presidenta Dilma Rousseff como los que exigieron su salida del Gobierno, exigen que su vicepresidente, Michel Temer, también sea destituido, según un sondeo divulgado hoy.
Temer, que asumirá la jefatura del Estado de Brasil en caso de que el Senado, así como lo hizo ayer la Cámara de Diputados, también apruebe la realización de un juicio político con fines destituyentes contra Rousseff, encabezaría un pésimo gobierno, coincidieron los manifestantes de ambos bandos durante el sondeo realizado por la firma Datafolha y divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.
Entre los manifestantes que participaron en la protesta de ayer en Sao Paulo que abogó por la destitución de Rousseff, 54 % dijeron ser partidarios de que Temer también sea sometido a un juicio político con fines de destitución y 68 % consideran que su Gobierno sería regular o pésimo.

Entre quienes salieron a defender a la mandataria en las calles de Sao Paulo ayer, 79 % quieren que el vicepresidente también sea destituido por el Congreso y un 88 % creen que su gestión sería regular o pésima.

Además de reprobar a Temer, la mayoría de manifestantes pro y contra el del Ejecutivo también son favorables a que se despoje de su mandato al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, tercero en la línea de sucesión y blanco de numerosas denuncias de corrupción.

De los manifestantes favorables al gobierno, 94 % se pronunciaron por la destitución de Cunha, porcentaje que llega a 87 % entre los contrarios al Ejecutivo.

Datafolha dijo haber encuestado a 1.147 personas entre los que se manifestaron a favor del Gobierno y a 2.078 entre los que protestaron contra Rousseff en la tarde del domingo, por lo que calcula que su sondeo tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

Según la firma encuestadora, cerca de 250.000 personas participaron en la protesta contra la jefa de Estado en la céntrica Avenida Paulista, mientras que el acto a favor del gobierno reunió a 42.000 manifestantes en la explanada del Vale do Anhangabaú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario