Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 6 de abril de 2016

Ya los venezolanos estamos viviendo un calvario que es de verdad interminable...Yo ya ni respirar puedo...Me fallan los pulmones de tanta angustia y golpes uno tras otro...

El Nuevo Herald: Doble nacionalidad duplica el peligro para presidencia de Maduro

Nicolás Maduro anunció las medias económicas desde el Palacio de Miraflores | @PartidoPSUV
Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores | Foto: @PartidoPSUV
En el texto publicado este lunes por el periodista Antonio María Delgado , se explica que el mandatario enfrenta nuevo cuestionamientos ante la aparición de documentos adicionales que demuestran la ciudadanía colombiana de su madre
El diario estadounidense El Nuevo Herald se refiriió a la supuesta doble nacionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, actualmente investigada por la Asamblea Nacional. 
En el texto publicado este lunes por el periodista Antonio María Delgado, se explicó que el mandatario enfrenta nuevos cuestionamientos ante la aparición de documentos adicionales que demuestran la ciudadanía colombiana de su madre.
"La cédula de ciudadanía de la madre de Maduro, a las que el Nuevo Herald tuvo acceso, muestra que Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació en Cúcuta el 1 de junio de 1929 y que es ciudadana colombiana por nacimiento, lo que también otorga al actual gobernante la ciudadanía colombiana, explicaron juristas", reseñó El Nuevo Herald

El diario reseñó que aunque se llegara a demostrar que Maduro nació en Venezuela aún estaría inhabilitado para ejercer la presidencia ya que la Constitución prohíbe que el cargo sea ocupado por personas con doble nacionalidad.

Bajo ese escenario, la presidencia de Maduro y todos los actos de su gobierno quedarían anulados, con la salvedad de que el gobernante haya renunciado secretamente a la nacionalidad colombiana antes de lanzarse como candidato, situación que requeriría ser examinada jurídicamente. 

 Para leer más haga clik en :  El Nuevo Herald

@gortega03: Mi pelazón ha sido tan fuerte que difícilmente la quincena cubra mi déficit

"Jamás alguien había empobrecido tanto al venezolano, vivimos una situación crítica jamás vista en nuestro país", señala Héctor García desde su cuenta @Toto_longo
"Jamás alguien había empobrecido tanto al venezolano, vivimos una situación crítica jamás vista en nuestro país", señala Héctor García desde su cuenta @Toto_longo
"Yo me convierto en Copperfield, pero no estirando la quincena, sino desapareciéndola", sostiene Manuel Alejando @MANULANDA23

No es ajeno para ningún venezolano que el salario que percibe un trabajador no cubre el pago de los alimentos, ni de los servicios básicos, a pesar que el Gobierno ha realizado varios ajustes del sueldo mínimo, éste sigue sin  causar un efecto en las compras de los ciudadanos.
  Las colas, el desabastecimiento y el alto costo de la vida han generado molestias entre los habitantes del país, que esperan soluciones coherentes y eficaces por parte de Ejecutivo Nacional.                                                                                                                                          
¿Ya  usted cobró su quincena y logró comprar lo que necesita?" Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus seguidores para conocer sus opiniones sobre este tema.
A continuación los mensajes más destacados:
"Jamás alguien había empobrecido tanto al venezolano, vivimos una situación crítica jamás vista en nuestro país", señala Héctor García desde su cuenta @Toto_longo.
Mary @susejisabela, quien es usuaria de nuestra red, cuenta que no ha cobrado, "pero igual no me va a alcanzar el dinero para pagar mis gastos".
La Administradora de Empresas, Gladys Ortega @gortega03, agrega: "Mi pelazón ha sido tan fuerte que difícilmente la quincena cubra mi déficit".
Por su parte, Zulima Ramírez @zjiramirez, añade que le "da miedo" ver si le depositaron, porque "con sólo  ver mis deudas, ya quedé pelando".
"Pelando,  se me partió el alma al ver a una abuelita llorando en la cola, pues no le alcanzaba el dinero para nada ¿Socialismo?", sostiene Agustín Mújica @AGUSMUJICA.
Manuel Alejando @MANULANDA23, bromea sobre su ingreso mensual de esta manera: "Yo me convierto en Copperfield, pero no estirando la quincena, sino desapareciéndola ¿La ves? ¿Ahora no la ves?".
El Técnico Superior Universitario en Aduanas, Ángel Barrera @AngelRBarrera, lamenta que  la quincena que cobro se le "fue en el pago de la Tarjeta de Crédito. Eso no vale".
"No  he cobrado la quincena y debo esta y dos sueldos más. Mi  nevera y las tarjetas de créditos están feas para la foto", concluye Robén @Arepafrita6D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario