Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 6 de abril de 2016

#YoRevoco al socialismo que condujo al pueblo a vivir en la miseria de las colas...Un país es atrasado y primitivo cuando su suerte depende de la naturaleza

@murgellese: #YoRevoco al socialismo que condujo al pueblo a vivir en la miseria de las colas

“Instituciones libres de corrupción que trabajen de verdad por el país y den su vida por el pueblo, por eso hay que convocar a Referéndum”, sostiene Carlos Zappa  @CarlosZappa
“Instituciones libres de corrupción que trabajen de verdad por el país y den su vida por el pueblo, por eso hay que convocar a Referéndum”, sostiene Carlos Zappa @CarlosZappa
“Los venezolanos no merecemos esto, debemos culturizarnos, crear, resolver, y salir de este presidente y sistema político”, dice María del Carmen @madelcar2011

El artículo 72 de la República Bolivariana de Venezuela establece que “transcurrido la mitad del período para el cual fue elegido un funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción, podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para revocar su mandato”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro,  cumplirá el próximo 19 de abril tres años de su mandato, con el  20% de la recolección de firmas del padrón electoral (de 19,5 millones) se puede convocar el citado fragmento de la Carta Magna.
Usuarios de Twitter manifestaron sus razones para revocar la gestión del Jefe de Estado.
A continuación los mensajes más destacados:
“#YoRevoco a la inseguridad, escasez, inflación, apagones, corrupción, a todos estas cosas que el venezolano sufre día a día”, señala  Manuel Arzola  desde su cuenta @manuellarzola.
Carlos Zappa  @CARLOSZAPPA, afirma que revoca al Gobierno para  tener  “instituciones libres de corrupción que trabajen de verdad por el país y den su vida por el pueblo”.
El gobernador del estado Miranda; Henrique Capriles Radonski, agrega sobre este tema lo siguiente: “Todos los venezolanos merecemos un país de paz y progreso. Con Maduro y su cúpula no hay futuro”.
Por su parte, Ana @anyrmontes28, quien siempre escribe lo que siente, afirma: “#YoRevoco  porque mi voto vale y este Gobierno no respeta a la mayoría que eligió a la AN, sabotea leyes a través del TSJ vendido y abusador”.
#YoRevoco a esta cúpula  que le rinde culto a un muerto mientras deja morir de mengua a niños, ancianos y enfermos”, sostiene la doctora María del Carmen @madelcar2011.
La bibliotecaria, Raquel Oviedo @rachoviedo, pide que Maduro deje su mandato “porque los venezolanos no merecemos esto, debemos culturizarnos, crear, resolver, y salir de este presidente y sistema político”.
De la misma manera, la abogada y amante de la naturaleza,  Maricarmen Palencia  @Maripalencia01, añade que  “para poder conseguir medicinas y alimentos sin hacer un tour por toda la ciudad”  hay que revocar la actual gestión gubernamental.
“#YoRevoco al socialismo del siglo XXI que condujo al pueblo venezolano a vivir miserablemente de la limosna haciendo cola para comprar alimentos”, concluye Miguel Urgelles @murgellese.

@botellazo: Un país es atrasado y primitivo cuando su suerte depende de la naturaleza

 Desde el estado Sucre, Orlany María Perdomo  ‏@orlany_maria, comparte: “Dios nos está escuchando”. Foto: @CORPOELECinfo.
Desde el estado Sucre, Orlany María Perdomo ‏@orlany_maria, comparte: “Dios nos está escuchando”. Foto: @CORPOELECinfo.
“Menos mal que del cielo no caen medicinas ni café porque sino se estaría a Juan Luis Guerra en lugar del Himno Nacional”, ironiza la tuitera Ytala López  ‏@ytamar13 

La naturaleza cedió en el estado Bolívar, a través de la cuenta en la red social Twitter de Corpoelec, informaron que por segunda hubo precipitaciones en El Guri, embalse que se encuentra en niveles críticos de agua, luego de los efectos del fenómeno del Niño que han llevado a esta, la represa más grande de Venezuela a su cota más grave.
Acompañado de mensajes agradeciendo a Dios por las lluvias, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez publicó imágenes de El Guri mientras llovía.
Desde que se dio a conocer la noticia, los usuarios no han dejado de opinar:
Reiki Ryu @rcastor472012, comenta:  “Dios sabe que el sistema eléctrico esta en el cielo. Y el problema no es el embalse. Donde están los $ del mantenimiento”, pregunta.
La usuaria Katiuska María Front @MariaFront, escribe: “Gracia a Dios El es el único todo poderoso”.
“Gracias a Dios, ayúdanos señor a recuperar el agua”, dice Gradys de González @gladysamayagonz.   
El profesor en ciencias políticas, José V Carrasquero A @botellazo, señala lo siguiente: “Un país es atrasado y primitivo cuando su suerte depende de los fenómenos naturales. En El Guri llovió por segundo día”.
A lo que Lenny Barry ‏@lennybarry53, responde:  “En la 4ta había 108 embalses, en la 5ta los mismos 108... No construyeron ni un solo embalse”
“Menos mal que del cielo no caen medicinas ni café porque sino se estaría a Juan Luis Guerra en lugar del Himno Nacional”, ironiza la tuitera Ytala López  ‏@ytamar13. 
En opinión de Daniel Gil ‏@DannidjgtGil, están son “buenas noticias al fin”.
Desde el estado Sucre, Orlany María Perdomo  ‏@orlany_maria, comparte: “Dios nos está escuchando”.
El padre José Palmar @PadreJosePalmar , añade: “Decir que Dios está con la revolución porque llueve en El Guri es ofender a Dios que "hace llover sobre justos e injustos" (cfr. Mt.5,45)”.
Por su parte, el ingeniero Jairo Fernández @jairofernandezf, expresa: “No soy chavista, pero si Venezolano y amo a mi patria. Y la verdad me alegra mucho está noticia! Y así es: Gloria al Dios eterno”.
Maria Jimenez G ‏@lamarianumero, concluye: “Gracias a Dios solo el puede, pero ayúdenlo, aplicando mantenimiento y nuevas formas de producir energía eléctrica”.

Personas que hacen colas para comprar comida denuncian amenazas de colectivos

Vecinos de Propatria le hacen un llamado al gobierno nacional para que abra los ojos y resuelva esta situación | foto: Aporrea
Vecinos de Propatria le hacen un llamado al gobierno nacional para que abra los ojos y resuelva esta situación | foto: Aporrea
Vecinos de la parroquia Propatria aseguraron que sujetos armados que se identificaron como colectivos no dejaron que comprar los productos que llegaron al automercado de la zona 

En la parroquia Propatria vecinos denunciaron que varios sujetos armados, que se identificaron como colectivos, los amenazaron y obligados a abandonar las afuera del un establecimiento, donde estaban haciendo cola desde la noche anterior para comprar productos regulados.
Luego de esto la gerente del automercado Día Día devolvió los camiones que transportaro los productos, de acuerdo a un escrito publicado en el portal de Aporrea.
"Sumado a esta crisis sin precedentes y que nos tiene pasando penurias y necesidades para poder medio comer, tenemos que soportar la conducta delictiva de gerentes, cajeras, funcionarios de seguridad del Estado y sujetos que se identifican como "colectivos", que abusan de las cientos de personas que no nos queda otra alternativa que hacer largas colas para poder llevar algo a nuestras casas", señaló una de las víctimas de los ucedido.
Los vecinos de la  parroquia exhortan al gobierno a que abra los ojos y resuelva la situación. "En lugar de estar pagando miles de millones en intereses de una deuda que en nada benefició al pueblo, traigan los alimentos y llenen los anaqueles. Eso es lo que tienen que hacer".
Con información de Aporrea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario