Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 13 de septiembre de 2016

Es extraordinario observar en la dinamica que estamos viviendo como pais, la presencia de valencianos en cargos de importancia protagonica...Siempre en Valencia se han iniciado movimientos politicos, campañas electorales, pues su condicion de "capital energetica de Venezuela", o capital del pais como la llamaba en su corta pero inolvidable campaña a la Presidencia de la Republica, el asesinado vilmente Renny Ottolina, valenciano a su vez...Comienzo las entradas de esta nueva etapa del blog justamente destacando este asunto.

Articulo tomado de la Revista "Zeta" No.2066, del 9 al 15 de setiembre 2016, pp.32-33
Lamentablemente la censura cercena la aparicion de este estudio que publico, compren Zeta
y lo leeran...





Resultado de imagen

Henry Ramos Allup nació el 17 de octubre de 1943 en Valencia, estado Carabobo, hijo de Amanda Allup de Ramos, ama de casa caraqueña y Emilio Ramos Rached, médico, ambos con ascendencia libanesa. Tiene una hermana llamada Amanda Ramos de Del Nido.
Ramos Allup es abogado, fue diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo y cuatro veces diputado por el Estado Carabobo al Congreso de la República, se desempeñó como Sub Jefe y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática. Su primer matrimonio fue en Valencia con Laura Rey y contrajo segunas nupcias con Diana D'Agostino, con quien tuvo tres hijos: Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Reinaldo

Y lo sorprendente es que al escribir al periodista y astrologo Pedro Gonzalez Silva felicitandolo por su excelente estudio, el me contesto:
 "Tengo raíces valencianas, pues por parte materna somos Silva Michelena, y descendientes del pintor Arturo Michelena." Pedro Gonzalez Silva autor del blog "Termometro Zodiacal" en correo personal.

"HACE UNOS AÑOS EL JETON AMENAZO CON FREIR CABEZAS A LOS ADECOS. HOY EN NUESTRO 75 ANIVERSARI DECIMOS: SOBRARON CABEZAS Y FALTO MANTECA" HENRY RAMOS ALLUP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada