Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 29 de octubre de 2015

154 años del Colegio de Ingenieros.

El Carabobeño 28 de Octubre de 2015 - 
Centro de ingenieros: Grave situación del transporte 
público en Carabobo
(Foto archivo/El Carabobeño)

Beatriz Rojas Directivos del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, manifestaron su preocupación por la gravedad en que se encuentra  la prestación del servicio de transporte público en la entidad. La ausencia de unidades para realizar el traslado de las personas a sus distintos destinos, estiman que afecta la productividad en las empresas y la salud de los trabajadores sometidos a un caos, previo al inicio de sus jornadas laborales.
El presidente del CEIDEC, Fraklin López, dio una rueda de prensa acompañado por los ingenieros Nizar Richani, Isandra Villegas, Mario Fierro y Richard González. De acuerdo a las cifras que manejan, Carabobo requiere de la incorporación de 2 mil 500 unidades de transporte para que la ciudadanía reciba un buen servicio. Lo deseable son unas 7 mil en la calle y solo se cuenta con un poco más de 4 mil. la otra parte se encuentra fuera de servicio por falta de repuestos e insumos.
El transporte público en el estado es utilizado aproximadamente por un millón 400 mil personas. Esta cifra incluye al 80% de la masa laboral, refirió López. La mayoría de las empresas y comercios han tomado en cuenta la situación, y permiten que los trabajadores culminen su jornada más temprano, sin embargo muchos tardan hasta 2 horas para tomar el transporte.
López propone la conformación de un comité de transporte público para el estado, el cual debe estar integrado por representantes de la gobernación, de las 14 alcaldías, de los usuarios, de la academia, de los gremios y de las organizaciones de transporte.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario