Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 23 de octubre de 2015

Mis amigos queridos: Dra. Ana Cecilia Campos Zavarce (FPV 1098) / Dr. Héctor Antonio Espinoza Astudillo los invitan...

Inicio del 6° Ciclo de formación en la Escuela de Psicoterapia Integrativa(2016-2019) vie 22, sáb 23 y dom 24 enero 2016. Entrevistas de selección octubre y noviembre 2015.
La Escuela de Psicoterapia Integrativa Fenomenológica (EPSIF) conjuga las perspectivas Humanista (Gestalt y Psicodrama), Psicodinámica (Psicología Analítica), Sistémica Familiar, Neurociencia y Psicoterapia Transpersonal para formar un Psicoterapeuta capaz de responder a la complejidad de los problemas psicológicos que solicitan los consultantes,sea de manera individual o grupal.
La formación tiene una duración de 800 horas académicas, repartidas en treinta (30) meses (2 y 1/2 años), con módulos académicos, de Psicoterapia Individual y grupal, Pasantías e Investigación.
V°B° Colegio de Psicólogos del Edo. Carabobo.

Directores: Dra. Ana Cecilia Campos Zavarce (FPV 1098) / Dr. Héctor Antonio Espinoza Astudillo (FPV 1401).
Interesados favor contactar a la Psic. Olimar Bueso para mayor información 0416 8426459

Dr. Héctor Antonio Espinoza 
Psicólogo Psicoterapeuta
Director de la Escuela de Psicoterapia Integrativa
VALENCIA-VENEZUELA

3 comentarios: