Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 28 de noviembre de 2015

El papa Francisco ha llegado a África. El Airbus 330 de Alitalia que lo llevaba hasta Kenia aterrizó a las 17.00, hora local, las 15.00 de Roma, en el aeropuerto “Jomo Kenyatta” de Nairobi. El Santo Padre no usará chaleco antibalas ni coche blindado, sino que usará el jeep descubierto

Pope Francis waves as he disembarks after landing at Jomo Kenyatta International Airport in Nairobi, Kenya, 25 November 2015. Pope Francis began his three-nation African tour amid hightened security.


 Sergio Mora |   |  ZENIT.org |  Viajes pontificios |  Roma |  
El papa Francisco ha llegado a África. El Airbus 330 de Alitalia que lo llevaba hasta Kenia aterrizó a las 17.00, hora local, las 15.00 de Roma, en el aeropuerto “Jomo Kenyatta” de Nairobi. 
En el avión, el Pontífice saludó uno a uno a los 75 periodistas que lo acompañaron en el vuelo papal, e indicó su deseo de que el viaje apostólico "dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales". Un periodista le preguntó si estaba preocupado por las amenazas del terrorismo, el Papa le tranquilizó diciendo que "el único peligro son los mosquitos". 
El nuncio apostólico, monseñor Daniel Charles Balvo, y el jefe de protocolo, subieron al avión para darle la bienvenida al Pontífice, que al bajar ha sido recibido por el presidente de la República, Uhuru Kenyatta, una niña que le ha entregado una ofrenda floral y delante del avión, por grupos folclóricos que lo han recibido con bailes y cantos.
Estaban presentes en el aeropuerto algunas autoridades del Estado, así como el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi, y monseñor Philip A. Anyolo, presidente de la Conferencia Episcopal, acompañados por algunos obispos y un pequeño grupo de fieles.
Desde el aeropuerto, el Santo Padre se ha dirigido a la ceremonia de bienvenida en la State House, donde además de reunirse con el presidente, se celebrará un encuentro con las autoridades del país y el cuerpo diplomático. En este encuentro pronunciará, en inglés, el que será el primer discurso de su visita a África.
"El Papa no usará chaleco antibalas ni coche blindado, sino que se moverá en el jeep descubierto porque quiere tener el mayor contacto posible con la gente", indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, durante la presentación del viaje a África la semana pasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario