Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Hollande: Ataques en París son un "acto de guerra" del Estado Islámico...Papa sobre los atentados: "no hay justificación ni religiosa ni humana"

Estado Islámico se atribuye ataques terroristas a París

El grupo Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques en París/ Foto: EFE
El grupo Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques en París/ Foto: EFE
El comunicado estaba escrito en francés y árabe y fue publicado en internet y después difundido por partidarios del grupo. En un primer momento no fue posible confirmar la autenticidad del comunicado, pero el texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo

El grupo Estado Islámico se adjudicó el sábado la autoría de los ataques en París en los que murieron más de 120 personas.
El comunicado estaba escrito en francés y árabe y fue publicado en internet y después difundido por partidarios del grupo. En un primer momento no fue posible confirmar la autenticidad del comunicado, pero el texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo.
Momentos antes, el presidente de Francia, François Hollande, había atribuido antes los ataques al grupo EI, y describió los atentados como "un acto de guerra" al que prometió responder.

Venezolano en París: La cifra de muertos aumentaba constantemente

Muchos asistentes del Stade France de París cantaron el himno La Marsellesa en la salida | Foto: EFE
Muchos asistentes del Stade France de París cantaron el himno La Marsellesa en la salida | Foto: EFE
Fabián Medina, que estaba viendo el encuentro entre Alemania y Francia en el Stade France, relató a Efecto Cocuyo que al escuchar las explosiones pensó que era pirotecnia, poco tiempo después supo que se trataba de un ataque terrorista

Algunos venezolanos en París contaron cómo vivieron los ataques terroristas perpetrados ayer. Fabián Medina estaba en el Stade France viendo el partido entre Francia y Alemania. Cuando escuchó los estruendosos sonidos pensó que era pirotecnia, poco tiempo después supo que se trataba de explosivos.
A pesar de los asesinatos, el juego continuó. Medina contó a Efecto Cocuyo que la cifra de muertos subía constantemente. Los últimos 45 minutos del encuentro no tuvieron la acostumbrada algarabía que se ve en un partido de selecciones.
Al momento de la salida, muchos de los asistentes cantaron el himno de La Marsellesa. Medina contó que las autoridades ordenaron a la gente caminar con las manos arriba mientras ellos los apuntaban con las linternas.
Estefanía Rosas, empleada en un restaurant cerca del bulevar Saint – Michel, narró que aunque llegaba información constante sobre los ataques veía que las personas caminaban muy normal, al parecer la información no fue muy clara al principio. A las 12:15 am fue que el establecimiento fue cerrado. Añadió que el metro estaba cerrado así que los asustados ciudadanos utilizaron taxis para llegar a sus hogares.
Lea más en Efecto Cocuyo

Papa sobre los atentados: "no hay justificación ni religiosa ni humana"

El papa Francisco/ Foto: EFE
El papa Francisco/ Foto: EFE
"Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo", declaró el pontífice por teléfono

El papa Francisco dijo hoy que los atentados de París "no tienen justificación ni religiosa ni humana. Esto no es humano", en una breve declaración hecha al canal de televisión TV200, de la Conferencia Episcopal Italiana.

"Estoy conmovido y siento dolor. No entiendo estas cosas, son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por eso estoy conmovido, con dolor y rezo", declaró el pontífice por teléfono.

"Estoy muy próximo al pueblo francés tan amado, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos", declaró en la entrevista.

Preguntado por si los ataques de París son una muestra de la "guerra mundial a trozos" de la que el pontífice ha hablado en repetidas ocasiones, el papa respondió: "este es un trozo, no hay justificaciones para estas cosas".

Hollande: Ataques en París son un "acto de guerra" del Estado Islámico

François Hollande, presidente de Francia | Foto: Archivo
François Hollande, presidente de Francia | Foto: Archivo
Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania

Los ataques casi simultáneos en París en los que murieron al menos 127 personas fueron un "acto de guerra" perpetrado por el grupo autodenominado Estado Islámico, declaró el presidente francés, François Hollande.
En una corta declaración en la mañana de este sábado, Hollande dijo que los ataques, llevados a cabo por ocho hombres armados y suicidas, fueron "organizados y planeados desde fuera" con ayuda de personas dentro del territorio francés.
Estado Islámico ha reivindicado los ataques en un comunicado distribuido por escrito y en audio a través de canales online.
El grupo dijo que los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un "objetivo prioritario".
Estado Islámico dijo haber estudiado los lugares de los ataques y haberlos llevado a cabo utilizando a "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto".
Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de alto nivel entre las selecciones de Francia y Alemania.
Hollande ha declarado tres días de duelo nacional y ha elevado el nivel de alerta a su máximo nivel.
El presidente francés también ha declarado un estado de emergencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario