Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Este miércoles, usuarios de la red social Twitter se vieron conmocionados ante la detención de dos familiares de Cilia Flores. Los sujetos son acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Twitter conmocionado ante detención de familiares de Cilia Flores

Nicolás Maduro y Cilia Flores
Nicolás Maduro y Cilia Flores | Foto: Archivo
Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar tras el arresto de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores

Este miércoles, usuarios de la red social Twitter se vieron conmocionados
ante la detención de dos familiares de Cilia Flores. Los sujetos
son acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a
Estados Unidos.
Los detenidos, identificados como Efraín Antonio Campo Flores y
Francisco Flores de Freitas, fueron arrestados el martes en Puerto
Príncipe, Haití, por la policía local y luego entregados a agentes de
la Administración para el Control de Drogas de EE.UU., DEA, que los
transportaron en un avión privado de la agencia el citado día a Nueva
York. Se esperaba que ambos aparecieran el jueves ante un juez
federal de esa ciudad, expresaron las fuentes. Un vocero de la corte
de distrito federal declinó hacer comentarios.
Uno de ellos, Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de
la DEA como hijastro del presidente venezolano, debido a que fue criado
por Flores tras la muerte de su hermana, publicó el portal Wall Street 
Journal.
La comunidad tuitera emitió su opinión con respecto al suceso. 







Conoce a Efraín Campo Flores, familiar de Cilia Flores detenido por la DEA

La información se dio a conocer por el ex director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, familiares de Cilia Flores, fueron detenidos este miércoles por una comisión de la DEA por presuntamente intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde Haití.
La información se dio a conocer por el ex director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, quien informó al Wall Street Journal y la agencia Associated Press (AP).
El Wall Steet Journal publicó que ambos detenidos son hermanos y fueron identificados como sobrinos de la primera combatiente. Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, de acuerdo con personas al tanto del asunto, ya que fue criado por Flores luego la muerte de su hermana.
“Esto fue un sting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga”. Dijo una de las fuentes.
Después de que los dos involucrados alegaran inmunidad diplomática y que esta fuera rechazada por las autoridades norteamericanas, ambos habían confesado que la operación de narcotráfico se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, y Tareck El Aissami, gobernador del Estado Aragua y ex ministro del interior, reseñó el portal A Todo Momento.
El ex miembro del anillo de seguridad mas próximo a Hugo Chávez Leamsy Salazar, fue posteriormente jefe del equipo que protegía a Diosdado Cabello. Este confesó a las autoridades de Estados Unidos que el actual presidente de la Asamblea Nacional formaba parte de un grupo de narcotraficantes formado por integrantes y exintegrantes del ejército venezolano.
El hijo del expresidente de la Asamblea Nacional, Walter Gaviria Flores, habría sido el encargado de contactar a altos funcionarios del Gobierno venezolano para informarle la situación y maniobrar la detención de sus familiares.

unnamed

1 comentario: