Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 19 de octubre de 2017

Asi es la vaina...tristemente o para que el venezolano al fin tome conciencia.


LA SUERTE ESTÁ ECHADA, O ALEA JACTA EST
Marco Tulio Cicerón | 18/10/2017 /Web del Frente Patriótico
Según un conocidísimo periodista, y las redes sociales, poco antes de las 8:00 pm de la noche, las atropelladoras fuerzas del PSUV-Gobierno, reconocían haber perdido los estados Miranda, Lara, Táchira, Carabobo, Mérida, Zulia, Amazonas, Nueva Esparta, Falcón, y posiblemente Bolivar. No habían transcurrido apenas dos horas cuando de repente cambian las cosas, y los chavistas anuncian muy ufanos y alegres que han ganado en Miranda y Carabobo, y posteriormente fueron agregando gobernaciones hasta totalizar en 17 estados. Ninguna de las encuestadoras Hercon, Venebarómetro, Poder y Estrategia, Consultores 21, Datanalisis y Delphos, le daba mayoría al PSUV.  Como diría un personaje del mago de oz “Toto, creo que ya no estamos en Kansas”.
De igual forma observamos atónitos en televisión, cómo Ángel Oropeza, (vocero de la MUD) “alertó” que tenía las cifras en la mano, que el gobierno también las tenía, y que si anunciaban otra cosa, podían ponerse las cosas feas.  Esto es, la MUD se obsesionó en no informar  sus resultados, mientras que el gobierno de forma siniestra y grotesca preparaba los suyos. Esto es, privó simplemente el criterio “legalista y principista” sobre los criterios políticos y mediáticos.
Tal como dijera un columnista también desaparece de un solo plumazo, la tesis de que de que no hay ventajismo posible, irregularidad programada y ejecutada, que realice el CNE que no pueda ser derrotada por la mera voluntad popular.  Se habían olvidado todos, que las dictaduras aprenden rápidamente, cambian y esta había logrado, detener el Referendum Revocatorio, y realizar la patraña de la Asamblea Nacional Constituyente, ante la cual se irán a juramentar los gobernadores electos. Mucho menos le hacen caso a la reacción internacional – ni fu ni fa-  puesto que  ellos tiene su propio apoyo internacional, con Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia.
Por otra parte, durante los últimos dos meses la dirigencia de la MUD se aferró  persuadiendo al electorado por casi todos los medios y columnistas afines a sus tesis            (Carlos Raúl Hernández, admirador de Ramos Allup) para que participara en estas elecciones. Emplearon hasta, cómicos, sitios web reconocidos (incluyendo el Chigûire Bipolar). Lo más detestable fue que se  utilizara una manipulación mediática de guerra psicológica que endosaba la  culpabilidad hacia quienes  no pretendieran votar, en vista de que  si  no lo hacía, él no votante sería el culpable o “le haría el favor al gobierno”.
Hoy por hoy, querrán algunos fanáticos o acólitos  de la MUD, culpar a los abstencionistas, porque así estructuraron su campaña, pero esto feo que ha pasado, no es culpa ni de usted  que votó, ni mucho menos de los que no votamos.   De toda esta situación el único culpable es la dictadura, y sobre todo, culpa de aquellos dirigentes que conociendo que podía ocurrir esto, y aún así transmitieron un mensaje tranquilizante, de paz,  sabiendo que la dictadura cuando pierde arrebata, al igual que Jalisco.
Ante el comunicado de la MUD.  No recuerdo si fue la madre del Rey Boabdil de Granada, último rey moro de España, que cuando volvió la mirada hacia Granada, se le salieron unas lágrimas, ésta le dijo:
– Ahora lloras como mujer lo que no supiste defender como hombre.
Tantas veces se los advertimos, tantas veces se los dijimos, y algunos nos respondían igual como el gobierno le responde a  sus críticos: ¡ con insultos y groserías !  Muchos errores sumados y acumulados desde hace mucho tiempo.  La señora de Ramos Allup, hermana de un poderoso contratista del gobierno, en una ocasión afirmó que las mujeres del PSUV eran unas “niches” que no se sabían vestir. ¡ Cómo que nunca conoció la mujer del César a las dirigentes adecas de barrio ! Ya salió el pitado y repudiado en pleno Barquisimeto, Henri Falcón a reconocer el “triunfo” de la señora Melendez en Lara. Por si todo esto fuera poco, el gobierno exige además a los gobernadores electos de la oposición, que pasen por las horcas caudinas -perdón electorales- de la Asamblea Nacional Constituyente la cual ha sido rechazada por  una veintena de países. Pero así son las cosas: -Vae victis-
¿ Qué se ganó participando ? Mayor fortaleza del gobierno, propaganda gratis por parte de la oposición tranquila y “democrática” de que este gobierno no es una dictadura. Y mayor persecución de las erinias revolucionarias  contra la dirigencia rebelde, patriota y valiente.
También como se acuarteló a las policías, la nacional, las estatales y las municipales, hubo entonces carta blanca para el hampa.  En efecto, a la animadora Vanessa Senior la robaron frente a su casa. Y los colectivos disfrutaron lo que mejor saben hacer y hacen, la violencia contra los opositores.
Así están las cosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario