Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 29 de octubre de 2017

PREDICCIONES VIERNES 27 DE OCTUBRE 2017 - NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO Reflexión Para Venezuela

Evidentemente los tiempos se repiten, llegamos a un default, el país hipotecado y en manos de Rusia y China, estamos en situación impagable, esto solo cambiara cuando reaccionemos como pueblo sin dejar de depender del circulo vicioso en que hemos caído gracias a políticos pusilánimes tanto del gobierno rojo como los oscuros líderes de la Mud, ambos grupos de mafiosos quienes gobiernan juntos en la misma mesa, ellos pagan y se dan el vuelto, resulta pues que la mediocridad de ellos es un reflejo de nuestra propia pequeñez, seguimos creyendo en parajitos preñados, es eso que nos está enrostrando con tanta humillación y crueldad nuestra estima, nuestros valores hoy espiados o perdidos en algún lugar del camino.

Saturno en Sagitario quien nos relaciona con la madurez y justicia internacional espera por la próxima entrada decembrina de Saturno en Capricornio ese disciplinador quien nos conecta con las estructuras, nos exige recuperarlo todo desde su bases a como dé lugar, esto solo cambiara al revolver este aspecto kármico que hemos evitado y finalmente nos encara como pueblo Leonino en su Sol, Luna, Venus, y así otros aspectos dramáticos como Nodos Sur en Piscis y Nodo Norte en Virgo, verbigracia, - del caos al reorden, es decir, romper este Ciclo Saturnino que nos dice sin cesar o maduras o mueres, o te pones las botas y eres un sheriff del pueblo impartiendo más que justicia, un espíritu verdaderamente justiciero o fallecemos en manos de los amorales, a esto se le suma que el nuevo tránsito de Júpiter en Escorpio es recio y extremo, no da su brazo a torcer, ya se acabaron los lapsos de negociaciones posibles.

Aquí la salida será intempestiva y muy violenta, por la vía de la desobediencia civil de jóvenes militares y el alzamiento total, el glorioso art. 350 hará de las suyas y luego vendrán los artículos 333 y 347, con ello la refundación del país por entero, de eso no cabe la menor duda, aquí el que crea que la salida será comiendo flores cae en lo iluso, la intervención de EEUU será la próxima vía, la luz al final del túnel, porque Saturno en Capricornio y Júpiter en Escorpio haciendo aspectos armónicos premian, y recompensan extraordinariamente cuando nos hacemos hombres y mujeres serios y responsables, de lo contrario nos llevan al sepulcro cuando nuestra actitud es Laissez Faire, tal como lo plantean los liberalistas de la economía, o los filósofos clásicos tolerantes, -dejar de hacer-, omitir, permitir la anarquía.

Nuestro país llámese como ciudadanos o como actores de partidos político tóxicos somos los más responsables de esta hecatombe, ahora entendemos que nosotros somos aún más irresponsables por haberlo consentido tal locura, hemos sido ciegos e inconscientes, nada más y nada menos le dimos la responsabilidad de dirigir al país a un sarta de perturbados, picaros, embusteros y corsarios, tanto a los de la cuarta como los de la quinta república son símiles, su fin es el mismo, los primeros muy tecnócratas y despilfarradores huyeron del país hace siglos, los segundos esos descamisados hoy con cuello de oro igual de erráticos, llenos con sus botijas de dólares mal habidos, ambos bandos llevaron al país a la quinta paila del mismísimo infierno, unos conllevaron a los otros, cohonestaron disque buenas intenciones y apostaron al derrumbe del país, todo esto y la tamaña complicidad ha sido una cadena de patrañas y horrores garrafales seguidos de todo tipo de tropelías sin culpables del saqueo material y moral de esta Reina del Norte hoy desmoralizada.

Venezuela está hundida en la indignidad, la ignominia y la desesperanza, y ese justamente es el insano juego de tronos de esta oscuridad, es decir, su idea es que todos tiremos la toalla para ellos eternizarse en el poder insuflados de ego y temor en el que subvive el pueblo, sabemos que aquí nada es casual sino causal, lamentablemente o merecidamente, la verdad no es feliz hablar de tan infortunada amoralidad -por Dios-, que triste pero asi es.

Lo hemos insistido en innumerables ocasiones, el problema de Venezuela más que de comida, medicinas, seguridad jurídica o de dinero, implica el verdadero rescate de nuestros valores humanos más esenciales comenzando por nuestra propia dignidad y la recuperación de todo el aparato de justicia y los poderes del estado para coloquen como debe ser en cintura al país por entero, para ello debemos renovar todas las instituciones ya que no existe institucionalidad real y mucho menos respeto a la constitución, durante muchísimos años hemos tenido los ejemplos más vergonzosos de manos de gobernantes amorales y sin culpables a quien responsabilizar de esa investidura que jamás supieron portar, tenemos los peores ejemplos históricos en nuestra historia contemporánea de gente cínica, toxica quienes manejan sus leyes personalistas sin respetar las leyes de nuestra carta magna, lo más grave es que han jugado con el destino de varias generaciones. A pesar de los pesares yo también rezo como usted y como millones de nuestros hermanos por el bien de Venezuela, y estimo que la salida de esta gran karma que derrumbará este perverso gobierno y la cofradía mafiosa de la Mud será una solución es Resistencia y Resiliencia y Libertad, tipo 23 de enero de 1958.

Tiempo de Nueva Inspiración Para Venezuela

La triple conjunción de Sol, Mercurio y Júpiter nos anuncia que a pesar de las circunstancias tan difíciles que acontecen en Venezuela, debemos orientarnos en una trilogía astrológica benéfica, se trata de la psicológica de esperanza, positiva, decidida, planificada, intensamente resiliente. Todo lo anterior es necesario para enrumbar y alcanzar nuestras victorias por encima de las profundas crisis emocionales que en el fondo solo son diseñadas por el universo para crecer y vencer remontando cualquier adversidad:

1. Un gran sentido de conciencia y voluntad; 2. La mente objetiva enfocada en nuevas y posibles estrategias. 3. La búsqueda de ideales y grandes aspiraciones basadas en pasiones positivas. Tal fusión astral propone una agudeza de los sentidos más exaltados que nunca.

La Canonización De José Gregorio Hernández

La canonización de José Gregorio Hernández es posible en este tránsito de Júpiter en Escorpio dado que el santo médico de los pobres nace en Isnotú, Trujillo, Venezuela un 26 de octubre de 1864, bajo el imperioso signo de las águilas, con el favor de Dios muy probablemente lograremos su final santificación por intermediación de la iglesia católica mediante el jubileo del Papa Francisco. Madre María, Gracia Plena.
Dicho transito astrológico nos recuerda esta hermosa inspiración de San Francisco de Asís

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz! Que allí donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, ponga yo perdón; donde haya discordia, ponga yo unión; donde haya error, ponga yo verdad; donde haya duda, ponga yo fe; donde haya desesperación, ponga yo esperanza; donde haya tinieblas, ponga yo luz; donde haya tristeza, ponga yo alegría. ¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto ser consolado como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar. Porque dando es como se recibe; olvidando, como se encuentra; perdonando, como se es perdonado; muriendo, como se resucita a la vida eterna.

Para Consultas psicológicas y astrológicas empresariales, familiares y personales a nivel internacional mi contacto es, celular: 04147936191, email: nestorsanchezastro@gmail.com; Facebook: nestorsanchezastro y Twitter: @nestorsanchezas

Bendiciones y Éxitos a todos Hermanos Míos. Elah! Amén. Néstor Sánchez Astro.


Tomado del blog Termómetro Zodiacal de Pedro González Silva
 DOMINGO, 29 DE OCTUBRE DE 2017


Marte ha dado sus primeros pasos por Libra, signo en el que estará hasta el 9 de diciembre. En esa franja zodiacal su energía se desajusta. Marte estará incómodo en el signo de la balanza, provocando tensiones, enturbiando las relaciones humanas.

El astro de la guerra está en un ámbito gobernado por Venus, que llama a la conciliación, la paz y la armonía, por tanto, las cualidades marcianas quedan reprimidas, provocando una tensión interna muy fuerte.

La energía de Marte es muy impetuosa y eso ocasiona que la paz que propicia Libra, que además cuenta con la presencia de su planeta regente, que es Venus, sea una paz forzada, desequilibrada.

En su paso por Libra, Marte tendrá dos contactos muy fuertes que pueden generar rupturas, definiciones, enfrentamientos. Este astro hará ángulo de 90 grados (cuadratura) con Plutón desde Capricornio, primero, y un contacto de 180 grados (oposición) con Urano desde Aries, después.

La formación de estos aspectos en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra o Capricornio), genera acciones que indican una nueva etapa, un inicio, un nacimiento.

Los signos cardinales, son aquellos que están al inicio de cada estación del año: Aries en primavera, Cáncer en verano, Libra en otoño y Capricornio en invierno. Estos son los signos que tienen más iniciativa, son los pioneros, los que dan el primer paso.

Es tiempo de tomar iniciativas, de emprender, de tomar decisiones firmes que generen cambios, es momento de tomar una posición muy bien definida, sin ambigüedades.

Ante esta carga energética y con las cualidades de Marte un tanto desajustadas, es importante que sepamos controlarnos, ya que tendremos mucha tensión interna, estrés, mal humor, y podríamos sentirnos paralizados ante decisiones importantes que
deberemos tomar, o paradójicamente, podemos tomar decisiones con mucha impulsividad, y por tanto, sin la adecuada reflexión.

Entre el 4 y 6 de noviembre, previo a los contactos de Marte con Plutón y Urano, la Luna en su paso por Cáncer hará una cuadratura con el planeta rojo desde Libra, movilizando emocionalmente las energías desajustadas del astro guerrero, uniendo energías de dos signos cardinales.

Entre 19 y 20 de noviembre, Marte hará cuadratura con Plutón, que en su paso por Capricornio continúa su lenta labor de corroer viejas estructuras. Marte mueve energías similares a las de Plutón, en lo que a agresividad se refiere, así que el contacto de ambos es explosivo y genera acciones drásticas.

Urano en Aries ha estado marcando un ciclo pionero, con su energía renovadora pero a la vez anárquica y caótica. Marte estará frente a Urano en oposición entre el 2 y 3 de diciembre, generando un choque “eléctrico” de consecuencias sorpresivas, un giro imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario