Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 16 de enero de 2017

El próximo jueves 19 de enero, a las 5:25 de la tarde, el Sol entra a Acuario, signo de aire, lo que impregna el ambiente de idealismo. Es un signo fijo, esto influye para que entremos en un ciclo de decisiones firmes que se llevan hasta las últimas consecuencias. La energía que se activa mueve tendencias renovadoras y vanguardistas.

DOMINGO, 15 DE ENERO DE 2017


El Sol activa la renovación acuariana

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva


El próximo jueves 19 de enero, a las 5:25 de la tarde, el Sol entra a Acuario, signo de aire, lo que impregna el ambiente de idealismo. Es un signo fijo, esto influye para que entremos en un ciclo de decisiones firmes que se llevan hasta las últimas consecuencias. La energía que se activa mueve tendencias renovadoras y vanguardistas.

Bajo el ciclo de Acuario, que se extenderá hasta el 18 de febrero, se forma en el colectivo un espíritu de unidad hacia un objetivo elevado, de fraternidad y solidaridad, y una tendencia a avanzar de forma acelerada hacia nuevas situaciones, hacia cosas que rompen con la rutina.

En tiempos de Acuario prevalece el sentido universal de las cosas, las personas y los ideales, la amistad, el espíritu humanitario y el deseo de conocimiento, de libertad, y un sentido igualitario que no distingue entre razas, países ni clases sociales.

Bajo la influencia de Acuario podemos desarrollar una gran capacidad para la síntesis, lo que da una tendencia a aceptar  ideas divergentes que luego se procesan, generando nuevas ideas o conceptos, que provienen de una fusión de todas aquellas ideas divergentes.

Es un tiempo para desarrollar el libre pensamiento, la innovación, la modernidad, y para cultivar la tolerancia, abrirse a conocimientos inusuales y ciencias alternativas, además de nuevas tecnologías.

Las energías acuarianas que estarán activas pueden provocar en el colectivo, un ambiente “eléctrico”, imprevisible, sorpresivo, donde los hechos y las ideas marchan en forma acelerada, como si el futuro de pronto se hace presente.

Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Este astro representa la fuerza primitiva no dominada, como un río en creciente o un derrame de lava en movimiento, que obra sin regla ni razón. Se le atribuye el desorden y las revoluciones, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido.

En estos momentos, Urano transita por Aries, y por tanto las energías acuarianas se concretan bajo características arianas, por tanto, guerreras, emprendedoras, de acción acelerada y valiente.

Marte rige a Aries, y es un planeta que en estos momentos dispone de la energía de Urano; al momento de entrar el Sol en Acuario, Marte desde Piscis estará en exacta cuadratura (ángulo astrológico de mucha tensión) con Saturno desde Sagitario.

Saturno, por cierto, era el antiguo regente de Acuario y marca una importante influencia en este signo, porque ayuda a canalizar en acciones concretas y disciplinadas su imprevisible energía futurista.

La cuadratura de Marte con Saturno puede mover a salidas drásticas, tajantes, donde no tiembla el pulso para ejecutar acciones para imponerse en un ambiente de confrontación. Un ejemplo de esta energía la podemos encontrar en la carta astral del prócer venezolano Simón Bolívar, que tenía esa cuadratura, y tomó medidas como el Decreto de Guerra a Muerte contra quienes se oponían (o eran indiferentes) a la causa de la Independencia, o el fusilamiento de Manuel Piar, prócer rebelde de la misma causa.

Pero por otra parte, Urano desde Aries en oposición a Júpiter en Libra, puede ocasionar un choque en donde las energías sorpresivas y renovadoras uranianas se expandan, pero como Júpiter está en un signo conciliador, se pueden dar paralelamente intentos de acuerdos, pero en un ambiente donde cualquier cosa puede pasar, que cambie lo que se esté intentando negociar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada