Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 6 de enero de 2017

Respuesta a los comentarios realizados por el Sr. Carlos Roman Cruz, Presidente de la Academia de la Historia respecto a lo publicado en este blog en entrada basada en lo publicado en NOTITARDE, Valencia, 27 diciembre 2016/ por el periodista José Gregorio Jaén.




Sr. Carlos Cruz: 

Perdone la tardanza en responderle. Tiene absoluta razon. El pasado que vivi no es 
el presente que desconozco, y al que accedo solo por notas de prensa de NOTITARDE, como 
esta a la que me referi para hacer mi entrada en el blog. 
Disculpe, puede replicar pero no voy a polemizar, a mi 
edad ya todo es pasado.De verdad si tomo mi actitud como la de un Juez, perdone, porque 
de verdad como Ud. lo hace notar:
"no tengo a la mano toda la información al respecto y cae en el grave error de la descalificación por 
creerse dueños absolutos de la verdad." Ni antes ni despues he tenido la verdad, asi que como se 
que nadie la tiene, y es esteril defender algo que ya paso,pido mis excusas y acepto sus comentarios. 
Muchas gracias por hacerme ver la 
verdad del presente y ubicarme en el.
 Un cordial saliudo. Josefina Fierro

2 comentarios:

  1. Respetada Lcda. Weidner de Fierro:
    Muchas gracias por su misiva, creo que ha sido bien clara. Aunque no la conozco sé que usted es una persona muy valiosa en el área de la historia y por eso desde hace tiempo he tratado de que se incorpore a las actividades de la Academia. Es importante que los talentos no se pierdan y nuestras puertas siguen abiertas.

    ResponderEliminar
  2. Por temas de espacio en el mural de su Facebook haré una explicación más detallada. Muchas gracias

    ResponderEliminar