Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 8 de enero de 2017

¿Los planetas retrogrados que nos traeran este año?

SÁBADO, 7 DE ENERO DE 2017

Mercurio retrógrado en 2017

Textos tomados del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva
Aunque todos los planetas tienen su movimiento retrógrado, a Mercurio se le presta mayor atención porque sus efectos se sienten de manera más evidente, debido a que este astro rige áreas muy cotidianas de nuestra vida, como son la comunicación, los medios de transporte, nuestros procesos de pensamiento, y por supuesto que todo esto influye en nuestras relaciones humanas, acuerdos, transacciones, en fin, prácticamente está en nuestro día a día.

Como muchos saben, pero es bueno repetirlo para aquellos que se acercan por vez primera a este conocimiento, el movimiento retrógrado, o de retroceso en la rueda zodiacal, de los planetas, no es algo real, en el sentido de lo físico, ya que si un planeta retrocediera se descarrilaría de su órbita; es un movimiento aparente, un efecto visual, una la ilusión óptica que se produce cuando la órbita de la Tierra alcanza y adelanta la órbita de otro planeta.

Si vamos en un automóvil y sobrepasamos a otro que va a menos velocidad, vemos como si el otro carro retrocede, pero no lo hace, es nuestro vehículo que lo deja atrás. Así pasa con los planetas en ciertas épocas del año. En el caso de Mercurio, generalmente esta fase ocurre tres veces al año, y cada ciclo de retrogradación, dura tres semanas.

Aunque es una ilusión óptica, desde el punto de vista astrológico el efecto de retrogradación planetaria es muy real, porque aquello que percibimos, ya sea consciente o subconscientemente, forma una realidad en nuestra mente, y aquello que procesamos mentalmente lo vamos haciendo realidad en la medida en que interactuamos con los demás.

La fase de retroceso de un  astro hace que sus energías se manifiesten en forma introspectiva, eso significa que sus cualidades las interiorizamos más, antes de expresarlas  hacia los demás; en el caso de Mercurio, esta fase nos lleva a reflexionar más y meternos más en nuestros propios pensamientos.

Al ocurrir esto, prestamos menos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor, y se producen por tanto fallas en la comunicación e incidentes por falta de atención. Si manejamos, estamos más propensos a choques; en nuestras relaciones, tenemos más posibilidades de malos entendidos; en asuntos legales y contratos, dejamos cabos sueltos que causan inconvenientes.

No obstante, Mercurio retrógrado también tiene un efecto importante que genera cambios, porque dentro de nuestro proceso de mayor introspección, vamos definiendo estrategias, reflexionando sobre qué queremos lograr y lo que deseamos dejar atrás, y nos permite ir redefiniendo nuestro rumbo cada cierto tiempo.

Es de destacar que este año se inició con este planeta en su ciclo de retrogradación, y si bien esta fase culmina este 8 de enero a las 05:38 de la mañana, hora de Venezuela (09:38 GMT), el efecto de iniciar el año bajo este movimiento extenderá de alguna forma su efecto durante estos 12 meses, especialmente en lo que respecta a generar cambios de rumbo colectivos.

Al momento de recibir el año nuevo, Mercurio retrocedía en Capricornio, lo que influye para que haya una tendencia hacia virajes que lleven a desestructurar lo ya establecido para recomponerlo, con soluciones prácticas, reformas legales y cambios institucionales.

El pasado 4 de enero, Mercurio pasó a Sagitario, y los últimos 4 días de su retroceso son en este signo, dando un toque de idealismo a los cambios prácticos que se generarán este año.

FECHAS DE RETROGRADACIÓN EN 2017

Veamos ahora las fechas en que Mercurio retrocederá en 2017. Apartando este inicio de año, en donde la retrogradación venía desde 2016, los períodos de retroceso de este año para Mercurio, son tres.

= Primera retrogradación: inicia 9 de abril a las 07:10 pm, hora de Venezuela (23:10 GMT), y finaliza el 3 de mayo, a las 12:29 del mediodía, hora de Venezuela (16:29 GMT).

Mercurio comenzará en este ciclo a retroceder en Tauro, lo que influye en ciertos desajustes en lo económico, reformulaciones, exceso de reflexión que lleva a sensación de parálisis; pero luego el astro en retroceso entra en Aries el 20 de abril y todo se revoluciona, generando confrontación, polémica y medidas abruptas.

= Segunda retrogradación: Inicia el 12 de agosto a las 08:56 pm, hora de Venezuela (13 agosto  a las 00:56 GMT), y finaliza el 5 de septiembre a las 7:24 am, hora de Venezuela (11:24 GMT).

VENUS SIGNO A SIGNO 2017-18

Aquí les traemos el recorrido de Venus por los doce signos del zodíaco. La presencia de este astro en cada franja zodiacal, nos trae un aprendizaje, una tendencia y una faceta de nuestro comportamiento en materia sentimental, en nuestras relaciones, en nuestra forma de expresar el amor. Este año la energía de Venus tendrá energías muy particulares, pues estará retrocediendo primero en Aries y después en Piscis, del 4 de marzo al 15 de abril.

PISCIS: En estos momentos y hasta el 3 de febrero, y luego del 3 de abril al 28 del mismo mes, Venus transita por Piscis, en donde el astro alcanza su máximo potencial romántico, de manera que los enamoramientos platónicos serán muy frecuentes, y es gran momento para escribir poemas, componer canciones y exaltar las cualidades ideales del amor, pero debemos evitar idealizar en exceso al ser que nos atraiga, para evitar decepciones. Parte de su recorrido por Piscis será en retroceso (3 al 15 de abril), y es un momento de máximo potencial creativo, y de extremada sensibilidad.

ARIES: Desde el 3 de febrero hasta el 3 de abril, y desde el 28 de abril al 6 de junio, Venus estará en Aries, y aquí se acaba el romanticismo platónico para dar paso a la ardiente pasión, al fuego devorador del deseo, a la ruda iniciativa amorosa. En este período no hay medias tintas, si alguien te atrae, es mejor decirlo directamente y sin adornos. Pero si actúas con demasiada impulsividad te puedes dar un “trancazo”. Parte de su recorrido en Aries, será en retroceso (entre el 4 de marzo al 3 de abril), y eso puede ocasionar turbulencias afectivas, pleitos, sentimientos pasionales represados que luego estallan.

TAURO: Del 6 de junio al 5 de julio, Venus estará  transitando por Tauro, que es una de sus casas, y aquí el momento es propicio para todos los placeres que produce el natural roce de los cuerpos. Es momento de sensualidad, de poseer, de potenciar el sentido del tacto, de aprender a disfrutar los momentos previos al acto sexual, de compartir la buena mesa y la buena bebida en intimidad.

GÉMINIS: Del 5 de julio al 31 del mismo mes, Venus estará recorriendo Géminis, y el momento es ideal para encontrar una pareja con la que podamos compartir inquietudes intelectuales o comunicarnos muy bien. Incluso, debido a su dualidad, es posible experimentar con dos conquistas a la vez para ver cuál nos resulta mejor. Es favorable para expresar nuestros sentimientos.

CÁNCER: El 31 de julio Venus hará su ingreso a Cáncer, y permanecerá ahí hasta el 26 de agosto. El momento es excelente para  constituir un hogar con tu pareja y concebir hijos. Se exalta el espíritu protector hacia el ser amado y se aviva la imaginación, la nostalgia, y podemos tal vez buscar viejos amores y revivir el pasado.

LEO: El 26 de agosto Venus entra a Leo, y estará  ahí hasta el 20 de septiembre. Con esta configuración el ambiente es propicio para el cortejo amoroso, para regalar flores, llevar a la persona que se quiere conquistar al mejor restaurante, y hacerla sentir la persona más importante del universo. Los halagos serán la mejor arma de seducción.

VIRGO: El planeta del amor estará en Virgo desde el 20 de septiembre hasta el 14 de octubre. Es momento propicio para ser detallista y servicial con la pareja o con la persona que nos interesa; esos pequeños gestos son los que a veces dan el empujón definitivo para conquistar al ser amado. Es necesario no caer en el exceso de análisis en materia sentimental, y hacer un esfuerzo para que las emociones fluyan libremente.

LIBRA: Venus estará en Libra, su otra casa, desde el 14 de octubre hasta el 7 de noviembre. Es momento propicio para acentuar nuestras relaciones sociales, para disfrutar del amor en el sentido más amplio de su concepto: compartir, llegar a un alto grado de armonía y entendimiento, ceder ante los gustos del otro y entregarse en pleno a la pareja.

ESCORPIO: Venus estará en Escorpio desde el 7 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Es un ciclo en que nos podemos tornar más celosos, posesivos, pero a la vez proclives a aventuras nocturnas. Es momento de sentimientos extremos, de pasiones obsesivas que hay que saber controlar. Sin embargo también favorece la lealtad.

SAGITARIO: Del 1 al 25 de diciembre, Venus recorrerá Sagitario, período de mucha expansión y alegría en materia de afectos, muy buen tiempo para viajar con la pareja, para disfrutar variadas aventuras amorosas, o para conseguir a alguien que comparta nuestros ideales y búsquedas espirituales.

CAPRICORNIO: Del 25 de diciembre 2017 hasta el 18 de enero 2018, estará Venus en Capricornio; podemos aprovechar esa energía que es favorable para comprometerse en materia de afectos, asumir responsabilidades de pareja, consolidar una relación, casarse.


ACUARIO: La entrada de Venus a Acuario, ocurre el 18 de enero de 2018 hasta el 10 de febrero. Es tiempo de amistad, de renovar nuestra vida sentimental, de entender que la relación de pareja no debe coartar la personalidad de cada ser humano, es momento de que los seres que se aman desarrollen un sentido de confianza mutua que permita a cada uno desarrollar su propia individualidad.
Mercurio comenzará en este ciclo a retroceder en Virgo, lo que dará una tendencia a exceso de perfeccionismo, de lenta burocracia y de reacomodos en el sector laboral y asistencial, y el 31 de agosto pasará a Leo, donde en el campo de los liderazgos vendrán eventos que los cuestionen y desajusten. En el campo artístico y creativo puede tener muy buen efecto.

= Tercera retrogradación: Inicia el 3 de diciembre a las 3:28 am, hora de Venezuela (07:28 GMT), y finaliza el 22 de diciembre a las 9:46 pm, hora de Venezuela (23 de diciembre a la 01:46 GMT).

Mercurio comenzará en este ciclo a retroceder en Sagitario, y todo su retroceso ocurrirá en este signo, preparando el ambiente para el desarrollo de nuevos ideales, para virajes en el campo ideológico y espiritual, y para reformular legislaciones y modelos de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada