Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 5 de enero de 2017

En cada uno de los demás países también podría notarse la aparición de nuevos líderes de tendencia conservadora. Algo que parece claro que va a ocurrir en media Europa.Y probablemente en otros países del área sudamericana también ocurra el fenómeno de la aparición de nuevos líderes conservadores que aporten experiencia y creatividad para mejorar la vida de la ciudadanía.....que somos todos.

EL COMETA NEOWISE Y LA LLEGADA DE UN NUEVO LÍDER MUNDIAL.

U1 NEOWISE
Cuando aparece en el cielo un nuevo objeto brillante es motivo de estudio por parte, en primer lugar de los astrónomos, que son quienes tienen a su disposición el material necesario para observar el cielo, y en segundo por los astrólogos que estudiamos igualmente ese objeto celeste.  Los astrónomos se quedan mirando el cielo y los astrólogos buscamos en la Tierra un reflejo de lo observando en el cielo, como si éste fuera un espejo de obsidiana que refleja lo que hay aquí abajo en la Tierra. 

Para los astrólogos de la tradición, la aparición de un cometa era señal de la llegada de un nuevo líder al mundo, un cometa refleja a una persona influyente que dejará notar su influencia en el mundo en este tiempo en el que el cometa se dejará ver en el cielo.

Oiga D. Tito ¿Y quién será ese nuevo líder?.

Para responder a esta pregunta primero te voy a contar un cuento sufi.
"El sultán de un pequeño y rico país, envió a su hijo a estudiar astrología y su regreso quiso probar los nuevos dotes aprendido de su hijo. Agarro un anillo de oro y lo guardo en su puño cerrado y al entra su hijo le preguntó Dime hijo, ¿Que tengo en la mano cerrada?   El hijo meditó por unos instante y le dijo:  Una cosa redonda de color amarillo con un agujero por dentro."
Hasta ahí puede llegar el astrólogo, lo demás son adivinaciones.
Sabemos que se trata de un cometa del tipo discoide y eso tiene un significado, junto su color verdoso y la zona de la eclíptica por la que atraviesa el cielo.
La trayectoria del eclipse, desde que ha sido observado por primera vez el 23 de diciembre, nace en la parte superior de la derecha de la constelación del Ophiuco, la atraviesa por el centro y llega a la eclíptica en la constelación de Sagitario.
Todas las estrellas de la constelación de Sagitario se localizan en la zona del signo de Capricornio a causa de la precesión equinocial, de tal manera que el Cometa NEOWISE adquiere una interpretación astrológica que refleja el significado de Capricornio y su planeta regente que es Saturno, y eso significa que el nuevo líder que anuncia la llegada del cometa ha de ser un personaje "a juego" o en sintonía con el significado social y político de Capricornio y Saturno.

Saturno siempre escenifica su influencia a través de un líder conservador, un patrono, un empresario y también un Papa Noël, un personaje que se vuelve pródigo de vez en cuando.

Un nuevo líder que "va del rollo de que él es "Papá Noél", el buen padre que premia a los que se han portado bien y les trae negro carbón para los que han incumplido con sus responsabilidades. Así pinta el nuevo líder.

Pero esto de la influencia astrológica es como un holograma que repite su imagen en diferentes puntos a la vez. Si pensamos en un nuevo líder mundial de talante conservador, como líder nuevo no tenemos mucho que elegir, porque es seguro que nadie le va a hacer sombra a Donald Trump.

En cada uno de los demás países también podría notarse la aparición de nuevos líderes de tendencia conservadora. Algo que parece claro que va a ocurrir en media Europa.

Con el cometa Catalina surgió un nuevo líder en Venezuela. Nadie negará que la llegada de Ramos Allud a la presidencia de la Asamblea de Venezuela, fue una sorprendente renovación del panorama político venezolano.  Ahora, a finales de diciembre de 2016, con le llegada del nuevo cometa habrá un nuevo líder en la Asamblea Nacional y será un líder, con toda probabilidad conservador. Eso significa que quienes están atemorizando al pueblo con la llegada de Diosdado a la Asamblea están equivocados y probablemente tendrá más posibilidades el líder de la MUD Julio Borges que representa a las fuerzas conservadoras.

En México ocurre igual, una gran mayoría de los mexicanos ya no soportan más el tipo de gobierno del PRI y no se escuchan muchos halagos sobre su gestión.  López Obrador que representa a la omnipresente izquierda radical en México, ya tiene su discurso muy devaluado, mientras que desde la filas de los conservadores mexicanos podría emerger un nuevo líder acorde con la influencia del cometa. Un empresario serio y responsable que se haga cargo por un tiempo de la política. Y una vez el país enriquecido ya podrá venir de nuevo la izquierda a reequilibrar beneficios y repartir riqueza.

Y probablemente en otros países del área sudamericana también ocurra el fenómeno de la aparición de nuevos líderes conservadores que aporten experiencia y creatividad para mejorar la vida de la ciudadanía.....que somos todos.
Dedicado a mi amigo Rocco.

1 comentario:

  1. Lcda. Weidner de Fierro, debido a que usted me menciona en sus comentarios y emite opiniones sin tener toda la información a la mano lo cual convierte su opinión en una información desvirtuada le solicito un derecho a réplica en su blog. Dr. Carlos Cruz

    ResponderEliminar